viernes, 22 de septiembre de 2017

El Encuentro Nacional de Jóvenes Lácteos reunió a más de 500 participantes

Villa Maria - Cordoba - Con la presencia de expositores de diferentes ámbitos se llevó a cabo en el auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo que reunió a más de 500 participantes. Organizado por distintas instituciones vinculadas a la producción lechera en el país, el evento buscó integrar a los jóvenes como protagonistas en la construcción de una lechería asociativa, querible, inclusiva y sustentable, entregando valor a toda la red.
El decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta, explicó que esta actividad fue propuesta por las entidades lácteas a las que la universidad se sumó desde las distintas carreras donde "hay docentes e investigadores dispuestos a seguir aportando a la producción" desde variados aspectos. "Hace un tiempo que estamos trabajando en un debate muy importante que surge desde los jóvenes que son el recambio en el sector, por eso es necesario escucharlos en los ambientes donde se toman las decisiones porque ellos son integrantes del presente y el futuro de la cadena láctea", agregó.
En tal sentido, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, dijo que es importante el rol de la universidad como "un ámbito que congrega a los jóvenes estudiantes". Además expresó que el Encuentro es "el comienzo de un trabajo que seguirá con conclusiones y análisis en conjunto pensando el futuro de la lechería".
Por su parte, Maximiliano De Benedetti Jora, miembro del Ateneo de la Sociedad Rural Villa María, sostuvo que el objetico es generar "ideas disruptivas en base a las necesidades que tiene el sector y en busca de una lechería más competitiva y sustentable". El estudiante de Agronomía enfatizó: "Los jóvenes estamos ante la oportunidad de aportar ideas y en Villa María tenemos muchos referentes y carreras universitarias para enriquecer el debate sobre el presente y el futuro".
Uno de los expositores fue el investigador del Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María, Alejandro Lespinard, quien remarcó la importancia del desarrollo científico en la región vinculado al sector lácteo y el aporte que se realiza desde la universidad fomentando la transferencia y la vinculación tecnológica. "Lo que buscamos es que los conocimientos que se generan en la UNVM puedan volcarse al sector productivo con la idea de desarrollo, tecnología, innovación y transferencias". Actualmente están trabajando en una línea de investigación destinada al salado de quesos, el proyecto Pasteurar por el cual se desarrolla una pasteurizadora para pequeños productores y la promoción de un microondas aplicado, también, a la pasteurización.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario