miércoles, 2 de agosto de 2017

UPC evitó pronunciarse sobre las causas de Julio De Vido

Córdoba - El bloque de la mayoría del parlamento cordobés evitó debatir en el recinto un proyecto impulsado por la bancada Radical, por el que expresaba su preocupación y disconformidad por el resultado de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, en la sesión que busca la exclusión de uno de sus miembros, Julio De Vido.
La propuesta hace referencia al pedido de Cambiemos en la Cámara "Baja" Nacional de excluir a De Vido por "indignidad" en atención a la gran cantidad de causas judiciales y cinco procesamientos que pesan sobre su figura por su actuación como ministro de Planificación de la administración kirchnerista, y para ello se apoyan en el artículo 66 de la Constitución, que dispone que la Cámara puede "excluir de su seno" a un legislador.
El miembro informante del bloque de la UCR, Gustavo Carrara, creyó necesario que "así como se manifiesta toda la sociedad argentina repudiando este hecho, los dirigentes políticos del todo el país debemos no solo levantar la mano sino manifestar públicamente nuestra preocupación y disconformidad por lo cual también resulta lamentable que hoy el bloque de Unión por Córdoba no apoye el debate de este proyecto de repudio, habiendo acompañado en el Congreso de la Nación su destitución".
"Nosotros si queremos debatir y manifestamos nuestro repudio y consideramos una verdadera inmoralidad que delincuentes de tamaña magnitud denigren la honorabilidad del Congreso de la Nación", expresó el legislador Radical.
Plan Provincial Agroforestal
Promediando la 25º sesión, el bloque de la UCR aprobó un proyecto de ley mediante el cual se crea el Plan Provincial de Agroforestación. El mismo tiene el propósito de promover el desarrollo sostenible y mejorar la situación social, ambiental, paisajística y de producción de las diversas áreas de la provincia; promover y complementar la producción en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias; la protección de los suelos; mejorar la calidad del aire y del agua; mejorar el entorno rural, urbano y la calidad de vida de la población cordobesa.
Los predios para la forestación deben poseer obligatoriamente, dentro del plazo de 10 años a partir de la entrada en vigencia de dicha norma, como mínimo, el 2% de su superficie o su equivalente, con cobertura vegetal arbórea o de forestación, conforme lo establezca la futura reglamentación.
La misma puede incrementarse hasta el cinco por ciento del total de la superficie cuando los indicadores y características edafoclimáticas (suelo y clima) del predio y la región así lo aconsejen.
El legislador por el Departamento General Roca, Abel Lino, expresó con respecto al proyecto en debate que el mismo "va a representar la implantación de 30 millones de ejemplares, asegurándole a los cordobeses 10 árboles por cada habitante del territorio provincial, para que absorban el dióxido de carbono, con todo ello lo que implica, y todos los beneficios ambientales que nos proporcionará".
A su vez, la parlamentaria Amalia Vagni recalcó la "importancia de la incorporación de un listado de especies forestales exóticas invasoras prohibidas y uno de especies recomendadas por ecorregión y problemática ambiental, a propuesta del Foro Ambiental Córdoba".
Aniversario por el natalicio de Illia
Antes de la finalizara la sesión de este miércoles, el cuerpo deliberativo de la provincia de Córdoba aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el bloque Radical a instancia del parlamentario Eugenio Díaz, mediante el cual adhirió al 117º aniversario del natalicio del Dr. Arturo Illia, a conmemorarse el próximo 4 de agosto.
"Su figura día a día cobra cada vez más vigencia y más fuerza, por sus obras, su honestidad e integridad como ser humano. Si tuviera la oportunidad de preguntarle a Don Arturo, en los últimos días de su vida, cuál fue su asignatura pendiente como político, estoy seguro que me diría: Eugenio, me gustaría irme al lado de Dios Padre, sabiendo que mi gente está viviendo en Democracia nuevamente", expresó el legislador por el Departamento de Cruz del Eje.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario