viernes, 11 de agosto de 2017

Terminó la exhumación de los soldados enterrados en Malvinas

Cementerio de Darwin - Islas Malvinas - En diálogo con nuestra emisora, Sandra Lefcovich, vocera del comité Internacional de la Cruz Roja dijo que 14 forenses trabajaron durante 7 semanas para realizar el proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de las Malvinas y sepultados en 123 tumbas como NN en el cementerio malvinense de Darwin.
Las muestras para análisis genético serán entregadas al laboratorio forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba, donde están las muestras de referencia de los familiares y la primera parte de las muestras obtenidas en el cementerio de Darwin, que habían sido remitidas el 17 de julio.
Lefcovich dijo que los informes de identificación concluirán a fin de año y serán entregados a los gobiernos argentino y británico.
En el caso de la provincia de Entre Ríos en principio, y según datos aportados por ex combatientes de ciudad, serían tres los soldados no identificados.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario