martes, 1 de agosto de 2017

Se entregó el Subsidio para la red de Fibra Óptica en San Marcos

San Marcos Sierras - Córdoba - El sábado 29 al mediodía se realizó en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza en calle Libertad 945, la entrega del subsidio a la Cooperativa de Electricidad de San Marcos Sierras para la construcción de la red de Fibra Óptica, por parte del Instituto Nacional y de Asociativismo y Economía Social (INAES).
El proyecto por el cual se va a empezar a construir una red de Fibra Óptica desde la Cooperativa hasta cada hogar, de 28 Km, lleva el nombre de "San Marcos Sierras: FTTH Responsabilidad Social por Fibra. Ampliación de Servicios basados en Internet". Estuvieron presentes autoridades locales, el legislador departamental de Cruz del Eje, Cooperativas del Norte y del Noroeste provincial.
Hizo entrega del convenio Cecilia Carrizo, Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales de INAES. Carrizo destacó la importancia del proyecto en la región, ya que San Marcos es la primera localidad en recibir un subsidio de este tipo, y resaltó la importancia del desarrollo de las comunicaciones en localidades que cuentan con escaso acceso a las tecnologías y a las señales de telefonía.
El presidente de la Cooperativa, Cristian Cortés, agradeció a las instituciones presentes y se comprometió a desarrollar en tiempo y forma una obra que calificó como "histórica en nuestro pueblo". Cortés felicitó en nombre del Consejo en funciones, a los consejos anteriores, empleados y asesores de la Coope que iniciaron el proyecto, y al ex Presidente de la Cooperativa, Carlos Reyna. Andrés Utello, secretario de la Cooperativa, anunció que la ejecución y rendición del subsidio se hará con la fiscalización de la Sindicatura y una mesa del Consejo de Administración de la Cooperativa designada especialmente. El secretario destacó las posibilidades en la conectividad que el proyecto traerá a nuestra comunidad, con más y mejor acceso a la educación a distancia, posibilidades de desarrollo en las instituciones escolares, manejo y control de las redes eléctricas, y para el desarrollo del turismo y los servicios.
Se trata de una red para la provisión de internet y otros servicios como telefonía, televisión y control de redes eléctricas. Su extensión es de 27,6 Km lineales. Comprende:
-Toda la zona centro (Red troncal por calle Libertad)
-Toda La Banda Norte (troncal por San Martín) hasta el Cruce de la Federala, con sus ramificaciones por calles y callejones internos.
La proyección de la obra es de un año y medio en dos etapas. Se trata de un tendido de cable de Fibra Óptica aéreo, sobre los mismos postes de red eléctrica de la Cooperativa.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario