viernes, 11 de agosto de 2017

Residuos: Desde el lunes 21, recolección diferenciada en el 70% de la ciudad

Jesus Maria - Cordoba - + Responsabilidad – Contaminación. Bajo esta lógica tan sencilla, pero que a la vez implica el desafío de involucrar a la mayor parte posible de la población, los secretarios César Seculini (Gobierno) y Hugo Cagliero (Ambiente y Servicios Públicos) presentaron hoy el nuevo esquema de separación domiciliaria de residuos y servicio de recolección, que empezará a regir desde el próximo lunes 21.
"Es un servicio más que incorporamos. En algún momento la ciudad tuvo recolección diferenciada sólo durante dos días y en algunos sectores. Ahora lo tendrá todos los días, en el 70% de los barrios. A cada barrio llegaremos dos veces por semana, lo cual nos permitirá aumentar el volumen y calidad del material a reciclar", destacó Cagliero.
La idea central es que la separación de los residuos secos reciclables, tales como papel, cartón, plástico, vidrio y metal, comience en cada hogar, para lograr luego un aprovechamiento integral de ese material.
La recolección de esos residuos contempla un esquema con 4 prestaciones, repartidas en distintos barrios y sectores, de modo tal de cubrir toda la ciudad.
Lunes y jueves. Involucrará a los barrios Parque Suizo, Italia, Las Vertientes, La Represa, Altos de la Represa, Norte, Armada Nacional, Agua Mansa y Santa Elena.
Martes y viernes. Barrios Florida Norte, Florida Sur, Bulgheroni, 17 de Octubre, y la zona comprendida entre calles Ameghino, Bv. Agüero, Laprida y Pedro J. Frías.
Miércoles y sábados. Barrios Los Nogales y Tiro Federal, y el cuadrante comprendido entre calles Zípoli a 28 de Julio y Córdoba a Manuel Estrada. También entre Ameghino, Norteamérica, Pedro J. Frías y Juan B. Justo.
En estos tres casos, la recolección se realizará siempre de 12 a 19 horas.
A su vez, en el centro la recolección de residuos secos estará a cargo de la Cooperativa Crecer, que dispondrá de 4 operarios, con carros especialmente preparados para esa tarea. La prestación será diaria, en doble horario: de 13 a 16 y de 20 a 22 horas.
IMPORTANTE: Esta nueva prestación NO MODIFICARÁ la recolección de residuos húmedos, que se seguirá realizando en la misma modalidad y horarios que hasta ahora.
En distintos puntos de la ciudad se colocarán, además, una decena de contenedores, para arrojar allí residuos secos. Pero más allá de la logística y la organización del servicio, que están aseguradas, es fundamental el compromiso de los vecinos para lograr una ciudad limpia, sana y ordenada. En esto, esperamos recibir el apoyo de todos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario