martes, 1 de agosto de 2017

Programación agosto-Museo Juan de Tejeda

Córdoba - Programación agosto
Exposición temporaria. Continúa la muestra "De santos patronos, fundadores y otros cordobeses. Historias desde la materialidad de los objetos". La propuesta invita a un recorrido por piezas y documentos del fondo patrimonial del museo que no han sido exhibidos anteriormente. De este modo, la materialidad del objeto es la excusa que trae a la memoria la identidad múltiple y diversa del ser cordobés. Como quien dibuja un mapa, la historia plasmada en los nombres de las calles o en la identificación de un sitio, alcanzará en la exposición la inmediatez que permite el objeto exhibido y la intimidad del reconocernos parte de un paisaje cultural que nos trasciende. Los santos patronos y las gracias concedidas. Los hombres y mujeres de cada época, con sus pasiones, sus políticas y poéticas. Los ciudadanos que hoy somos, desde la fundación hasta nuestros días.
Exposición temporaria. Exposición de piezas del Monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas. La muestra potencia el patrimonio de la colección del Museo Tejeda para la celebración del momento más significativo del calendario litúrgico: la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Cristo.

Exposición temporaria. "Poemas para una parca ingrata". Exhibición de poemas laudatorios escritos por hermanas del Monasterio San José en 1804, y original del poema escrito por Fray Cayetano José Rodríguez en 1790, sobre la vida de Doña María de San Diego Ojeda, hermana del mismo Monasterio.

Viernes 18 de agosto
19 h: Cine con Alma, ciclo de cine-foro.
La promesa (1996). Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne. Con Olivier Gourmet, Assita Ouedraogo, Jérémie Rénier, entre otros.
Ciclo de cine con valores el tercer viernes de cada mes a las 19 h. coordinado por Rafael Pelufo SJ. El ciclo busca reflexionar sobre las temáticas propuestas en cada film a través de una conversación participativa. En este caso, los temas que convocan son los valores del ser humano. El cine foro es una herramienta metodológica que facilita y enriquece el diálogo entre el espectador y la obra audiovisual.
Entrada gratuita

Viernes 25 de agosto
19.30 h: concierto. Ensamble "Barroco tal vez". El grupo pretende incursionar tanto en el repertorio específico de los siglos XVII y XVIII, como así también en la música de la actualidad, abordando con gran versatilidad géneros y estilos tan disímiles como el tango, rock Argentino, floklore, música de films, etc. La agrupación integrada por Alicia Naief en clave, Selene Diehl en oboe barroco y oboe d'amore y Jorge Alabarces en traverso, es un colectivo musical cuyo común denominador es la interpretación con réplicas de instrumentos antiguos, en una búsqueda de sonoridades y texturas más artesanales y naturales. Entrada gratuita con colaboración espontánea.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario