lunes, 7 de agosto de 2017

Pesar del Papa por el ataque a la iglesia de Nigeria que dejó un saldo de 12 muertos

Ciudad del Vaticano - El Santo Padre expresó estar "profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de vidas y heridos a raíz del violento ataque contra la iglesia San Felipe de Ozubulu".
Al menos doce personas murieron este domingo 6 de agosto, y otras 18 resultaron heridas como consecuencia del ataque de un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a misa en la iglesia San Felipe de la localidad de Ozubulu, en el sudeste de Nigeria.
El papa Francisco envió un telegrama, por medio de su Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al obispo de Nnewi, monseñor Hilary Paul Odili Okeke, en que expresa su pesar y "extiende sus más sentidas condolencias a todos los fieles de la diócesis de Nnewi, en particular las familias de los difuntos y a todos los afectados por esta tragedia".
"Su Santidad, concluye el telegrama, invoca bendiciones divinas de consolación y fortaleza para toda la diócesis".
La agencia Fides señala que según fuentes de la Iglesia local reconstruyen de esta forma el episodio: "El objetivo de los asesinos era Aloysius Ikegwuonu, un importante traficante de droga que ha ganado enormes sumas de dinero en Sudáfrica, donde controla una banda dedicada a la distribución de cocaína".
Al volver a su estado natal, Anambra, Ikegwuonu invirtió una parte de su "fortuna" en la construcción de obras públicas tales como carreteras o, entre otras, la iglesia donde ha tenido lugar la masacre, convirtiéndose en benefactor de la población local hasta el punto de que circulan por Internet vídeos en los que se ve a Ikegwuonu repartiendo dinero por la calle.
Los asesinos eran sus ex-cómplices que lo acusan de haber robado la mayor parte de lo conseguido con la distrubución de la droga. Este domingo Ikegwuonu había organizado una ceremonia de agradecimiento en la iglesia de San Felipe pero, en el último momento, fue advertido de que sus ex-cómplices habían planificado atacarlo. Por eso, evitó acudir a la ceremonia. El grupo de asesinos irrumpió en la iglesia y, no encontrándolo, asesinó al padre de Ikegwuonu y a otras personas que estaban allí al creerlos miembros de la familia".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario