miércoles, 9 de agosto de 2017

Odebrecht: UCR rechaza admisión de Schiaretti de haber recibido pedido de coimas

Cordoba - Luego de que la bancada oficialista desestimara la posibilidad de debatir en el recinto un proyecto que declara "su más enérgico rechazo" a las declaraciones del gobernador de la provincia (Juan Schiaretti), en referencia a la negativa que formuló sobre la recepción de coimas que la Empresa Odebrecht habría ofrecido en nuestra provincia", el bloque de legisladores de la UCR se expresó públicamente solicitándole a la máxima autoridad de la provincia que "de inmediato formule denuncia de los hechos que dice saber ante la Justicia Provincial, a los efectos de iniciar las investigaciones del caso y hallar los responsables de la comisión del presente delito".
"Sorprendentemente el Sr. Gobernador ha declarado ayer públicamente que el gobierno provincial, no aceptó en Córdoba, ninguna coima, con lo que da por sentado entonces, la verdadera existencia de estas maniobras delictivas en nuestra provincia", opinó el legislador Miguel Nicolás.
"Lo que el gobernador declara, lo condena por su omisión de denuncia, de un hecho a todas luces ilícito, que debería haber merecido la inmediata intervención de la Justicia, con la consecuente investigación de las personas que intervinieron en el mismo, y cuáles fueron los contactos que realizaron con los funcionarios de otras áreas provinciales, para resultar beneficiadas en las licitaciones oficiales", añadió el parlamentario Radical.
Asimismo, su par de bancada Gustavo Carrara ratificó la solicitud del bloque Radical para con el titular del Poder Ejecutivo Provincial que ante la confesión de parte que ha realizado, se dirija de manera inmediata a la Justicia Provincial. "Es el lugar apropiado para signar a las personas que lo entrevistaron a él o a los ministros o funcionarios de cada área, para iniciar las acciones legales correspondientes, y además, se determinen las implicancias jurídicas que puede tener la causal de omisión de denuncia por parte de los mismos", indicó.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario