miércoles, 9 de agosto de 2017

Médicos comunitarios reclaman una deuda salarial de siete meses

Sinsacate y Colonia Caroya - Córdoba - El Programa de Equipos Comunitarios se creó en el año 2004 con la finalidad de prestar atención primaria en diferentes localidades y pueblos de la provincia de Córdoba. Es un plan Nacional que ha tenido diversas modalidad en el transcurso del tiempo.
En enero de este año, el Gobierno Nacional decidió descentralizar el programa y pasar la gestión a la Provincia. A su vez, el Gobierno Provincial optó porque cada municipio se haga cargo de la administración de recursos. En la actualidad son 600 profesionales de la salud de la provincia de Córdoba que reclaman por salarios.
A nivel local, esta deuda salarial afecta a cuatro médicos comunitarios. Luciana Peresini, Licenciada en Psicología, en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA manifestó que a lo largo de los años ha ido decreciendo la cantidad de profesionales. En 2008 había 10 en Jesús María, tres en Sinsacate y 5 en Colonia Caroya. Hoy, permanecen los tres especialistas en Sinsacate y ella sola en Colonia Caroya.
"En este momento estamos tomando medidas legales que si no se consiguen la incorporación de recursos humanos por lo menos el reconocimiento de nuestros derechos laborales(...) No tenemos obra social, ni siquiera nos ofrecen la posibilidad de tener una obra social de la Provincia", insistió la Lic. Peresini. (https://radiojesusmaria.com.ar).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario