miércoles, 2 de agosto de 2017

Media hora de amor, para alegrar un corazón

Colonia Caroya - Córdoba - Alas para un libro es un grupo de voluntarios que surge de una necesidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia y necesidades de los adultos mayores que están viviendo en instituciones geriátricas. Lo que proponemos con este voluntariado es crear un sistema de padrinos y madrinas que acompañen a los adultos mayores durante media hora, una vez a la semana. Las instituciones gerontológicas se podrán comunicar con el grupo de Alas para pedir apadrinadores y nosotros enviaremos a alguien de nuestra base de datos.
Los corazones alados (voluntarios) queremos mostrar a la sociedad que los adultos mayores necesitan nuestro aprecio, nuestro amor, un abrazo, un oído para escuchar sus historias, o tal vez media hora de silencio en compañía.
Para salvaguardar el trabajo voluntario, todas las personas que deseen participar del voluntariado podrán contactarse con "Alas para un libro" y mediante una entrevista se evaluará el perfil del apadrinador, ya que debe cumplir con ciertos requisitos, características, cualidades y motivaciones correctas para realizar la tarea. También deberá estar de acuerdo con el reglamento del grupo y comprometerse con la causa.
OBJETIVOS DEL VOLUNTARIADO:
· Construir una sociedad más solidaria, respetuosa y responsable con sus mayores.
· Promocionar un voluntariado y el conocimiento de personas en riesgo de exclusión.
· Fomentar el intercambio intergeneracional, interpersonal y las relaciones de mutuo aprendizaje entre los adultos mayores y los voluntarios.
· Satisfacer las necesidades de esparcimiento de los mayores con un carácter educativo y recreativo, manteniendo la salud mental, el movimiento, la alegría, las relaciones sociales y la elevación de la autoestima, demostrando que pueden realizar actividades.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario