viernes, 4 de agosto de 2017

Llegan dos nuevas muestras fotográficas a la Usina

Villa Maria - Cordoba - Continuando con la programación de agosto, la semana que viene se estarán instalando galerías de fotos en simultáneo , que podrán ser visitadas durante todo el mes con entrada gratuita.
"Un lugar para vivir"
A partir del próximo lunes 7, quedará instalada en las salas de planta alta de la casa, "Un lugar para vivir", una serie de fotos de los artistas Fernando Fulcheri y Mercedes Bollo. Se trata de obras que exponen a Villa María, no en su versión turística, sí en su costado más cotidiano. Los cuadros retratan espacios comunes de transito de la ciudad, a través de la mirada de los fotógrafos que expresan en cada una, una visión diferente del lugar en el que viven.
La muestra que ya ha recorrido otros lugares, como el Patio Evita del Palacio Legislativo de la ciudad de Córdoba y en otra oportunidad, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), podrá ser visitada en la Usina hasta el lunes 31 de agosto.
El evento apertura de la misma, tendrá lugar el próximo lunes 7, a las 18 horas en las salas de planta alta.
"Allí mis pequeños ojos"
El martes 8, se inaugurará en las salas de planta baja, la galería de fotos "Allí mis pequeños ojos" de Guillermo Franco. Esta muestra se podrá visitar hasta el viernes 29 de septiembre.
En una serie de aproximadamente 50 cuadros en blanco y negro, el fotógrafo retrata momentos de la vida cotidiana, a través de su mirada. Las piezas muestran diferentes situaciones, a través de tomas directas y espontáneas.
Es importante mencionar que Guillermo Franco estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Desde 2000 hasta el presente ha sido Programador Cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y redactor/editor de las Revistas Metrópolis y Dime que me amas, Cineclub!
La cita inaugural será el martes a partir de las 18 horas, con música del pianista invitado Matías Pérez y degustación de vinos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario