miércoles, 2 de agosto de 2017

Ley agro-forestal: Unión por Córdoba, Cambiemos y el kirchnerismo votan la destrucción del bosque nativo

Córdoba - "Hoy la legislatura de Córdoba votó la ley agroforestal. El proyecto de Schiaretti logró el voto entusiasta no sólo de Unión por Córdoba sino también del conjunto de la oposición como Cambiemos y el kirchnerismo. Solo los legisladores de la izquierda la rechazamos. La ley es una impostura que pretende meter por la ventana el rechazado proyecto de ordenamiento del bosque nativo. Lo esencial es que autoriza la introducción de especies exóticas en cualquier lugar de la provincia con la sola autorización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el zorro cuidando el gallinero. Toda la ley está destinada a desarrollar el negocio maderero como lo revela el acuerdo firmado con Biofabrica de Misiones proveerse de coníferas y otras especies decididamente nocivas y responsables de desastres ambientales como los incendios que se han comido más de 500 mil hectáreas entre los años 1993 y 1994 o 95 mil en 2013 así como afectaron el desenvolvimiento de toda la cuenca", declaró el legislador Eduardo Salas del Frente de Izquierda al explicar el voto negativo de su bloque.
Por su parte Jorge Navarro, candidato a diputado del Frente de Izquierda, declaró: "Sin lugar a dudas, la mano de Cartez y la Sociedad Rural están detrás de esto. La ley también contempla eximiciones impositivas y dispensas tributarias a quienes decidan reforestar, lo cual termina siendo un premio a los mismos que arrasaron con toda la arboleda para los cultivo, sobre todo de soja y terminaron provocando en el sur provincial un verdadero desastre.
Quienes hoy se paran como oposición para enfrentar las elecciones, votan en unanimidad las leyes favoreciendo los grandes negociados capitalistas. UPC Y cambiemos siguen a raja tabla los dictámenes del gobierno nacional, sin ordenamientos territoriales y mucho menos un mapeo de bosques, avanzan en garantizar las riquezas de quienes han destruido los bosques nativos y provocado catástrofes sobre las poblaciones serranas.
Desde el Partido Obrero y el Frente de izquierda denunciamos y rechazamos esta impostura. Planteamos la nacionalización de los recursos ambientales para acabar con los negociados capitalistas por sobre la salud de los trabajadores".
Salas y Navarro participaran de la asamblea de la agrupación Tribuna Ambiental que se reunirá el próximo miércoles a las 18 horas, para definir los pasos a seguir en la lucha por la defensa del bosque nativo.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario