viernes, 11 de agosto de 2017

Las piletas del Kempes retoman su funcionamiento tras las obras de climatización

Cordoba - Una gran cantidad de deportistas entrenan a diario en las piletas del estadio Mario Alberto Kempes. Por ello, se desarrollaron acciones tendientes a brindar mejores servicios. Entre los principales trabajos, se readecuó y remodeló el sistema de gas natural de los natatorios cubiertos del Estadio, para que pueda abastecer a todo el conjunto de calderas y artefactos que componen ambos complejos.
Para ello, se realizó una nueva instalación de gas natural que consistió en la colocación de más de 600 metros de cañerías de diferentes diámetros, la construcción de dos nuevas plantas reguladoras secundarias de gas a la entrada de la alimentación de cada instalación de baja presión, con un presupuesto de inversión total de 3 millones de pesos.
Los trabajos, pileta por pileta.
En la nueva pileta olímpica se cambiaron las líneas demarcatorias de los andariveles, se acondicionó la membrana Liner y se realizaron mejoras en los vestuarios con la incorporación de dos calefactores y la readecuación del sistema interno de cañerías para alimentar a un conjunto de ocho calderas de calefacción y dos termotanques, con un consumo global de 414 mil kcal. También se cambiarán los cubos de partida y se colocarán dos parasoles de 18m2, uno en cada extremo de la pileta.
En tanto, en el natatorio techado se reemplazaron las cañerías existentes, debido a los ambientes corrosivos del lugar. Además se construyó la instalación para proveer de gas a cuatro calderas de 80 mil kcal, un termotanque de 23 mil kcal y dos calefactores instalados en los vestuarios. En los extremos del complejo, fueron previstas bocas para la instalación de calentadores de ambiente. Todo el conjunto fue readecuado para un consumo de casi 350 mil kcal.
Proyección para ampliaciones
Además del proyecto de readecuación y acondicionamiento del sistema de gas y calefacción de los natatorios, la empresa ejecutora de la obra realizó trabajos de proyección para futuras ampliaciones del servicio de gas, como la construcción de vestuarios en la cancha de hockey "Soledad García" y el microestadio de Boxeo "Santos Falucho Laciar".
En tanto, personal de infraestructura de la Agencia Córdoba Deportes trabajó en la puesta a punto de mamposterías, paredes, trabajos de pintura, y la construcción una nueva rampa de acceso.
Todos los trabajos fueron realizados por la empresa F.B.C. SRL, quien presentó a ECOGAS los planos correspondientes para ejecutar todos los proyectos constructivos, mediante un gasista matriculado y la inspección por parte del personal de la empresa proveedora del servicio.
Cámara hiperbárica
Desde la Agencia se prevé la adquisición de una cámara hiperbárica destinada al entrenamiento de los deportistas de élite, que consiste en el aumento de la presión atmosférica en un ambiente controlado, lo que posibilita la simulación de una mayor altura sobre el nivel del mar.
La adquisición de esta tecnología brindará un salto de calidad al Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Estadio Kempes, acorde a los estándares internacionales.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario