martes, 1 de agosto de 2017

La Municipalidad creó su Área de Género

Cosquín - Córdoba - A través el decreto 0282/17 el Intendente Municipal formalizó la creación del Área de Género y reconoció a los profesionales y las actividades que se vienen realizando a través del Programa Municipal de Intervención Integral en Violencia Social.
La creación de esta Área Municipal de Género permitirá, además de la continuidad del Programa Municipal de Intervención Integral de Violencia Social, la planificación e implementación de políticas tendientes a la reivindicación de derechos de las personas con una clara perspectiva de género.
La creación del Área significa un fuerte respaldo a la enorme tarea que se desarrolla en el Programa de violencia la que incluye capacitación a distintos actores de la comunidad y asistencia, acompañamiento y asesoramiento a mujeres en situación de violencia.
Este año el Programa comenzó a trabajar también con asistencia a hombres y durante los últimos meses los profesionales psicólogos y trabajadores sociales han ofrecido charlas en escuelas, programado encuentros y sobre todo han trabajado con mujeres y hombres de Cosquín, de distintas edades y condiciones, que son parte de situaciones y entornos de violencia.
El programa tiene entre sus objetivos el trabajo en red para el abordaje integral de las situaciones de violencia en la comunidad; la promoción de redes de asistencia, asesoramiento y contención familiar, comunitaria e institucional para las personas que sufren situaciones de violencia; la generación de espacios comunitarios de sensibilización y problematización sobre las pautas culturales que permiten el ejercicio de la violencia.
El Área de Género depende de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social y atiende al público los días martes y jueves, de 9hs. a 13hs.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario