viernes, 11 de agosto de 2017

Jorge Navarro: “El aumento del dólar es un nuevo mazazo sobre los trabajadores”

Cordoba - El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Córdoba y dirigente del Partido Obrero, Jorge Navarro, en dialogo con diferentes medios de comunicación en el ultimo día de la campaña electoral hacia las PASO del próximo domingo, se refirió a la suba del dólar y como ello afecta el bolsillo de los trabajadores.
En ese sentido Jorge Navarro expresó: "La suba del dólar impulsa la inflación, ya los supermercados han aumentado los artículos de las grandes empresas, que luego son seguidos por el resto. Así se va desvalorizando el salario de los trabajadores, que ya sufrió en el 2017 un nuevo techo a las paritarias con el verso de la inflación del 17%. Estamos siendo condenados a caer todos en la pobreza y en la indigencia. Si tenemos en cuenta que el dólar futuro para diciembre se negocia a $19,40, vemos que luego de las elecciones el mazazo que hoy sufrimos se va a profundizar".
Y continuó: "Para tratar de amortiguar la especulación financiera sobre el dólar, el gobierno acelero la especulación sobre el peso subiendo la tasa de interés de las Lebac a 27,2%. Es una fiesta de los capitales financieros que tienen ganancias de miles de millones, sin mover un dedo. Y todo promovido por el Macrismo, que financia la especulación financiera con un fuerte crecimiento de la deuda, la cual se incremento en 90 mil millones de dólares en el último año y medio. Se trata de un ajuste e hipotecamiento que llevará al país a una nueva bancarrota".
"Para frenar la carestía, el ajuste y la entrega de nuestro país a los especuladores financieros, solo tenemos una alternativa. El Frente de Izquierda plantea la nacionalización de la banca y del comercio exterior y la suspensión y revisión del pago de la deuda; par destinar el ahorro nacional a un plan de industrialización y obras públicas que reactive la economía a favor de las inmensa mayoría trabajadora del país", finalizó Jorge Navarro.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario