miércoles, 9 de agosto de 2017

Intervención de Fiscalía de Cosquín en Pueblo Nativo Hotel & Golf

Cosquin - Cordoba - Conocemos el territorio en que vivimos.
Sabemos que hay que cuidar el agua, todo el mundo lo sabe.
Sabemos que no es bueno desmontar.
Por eso, el desmonte y el alto gasto de agua de la cancha de golf generaron malestares y rechazos desde el principio, y tomaron forma de denuncias públicas allá por 2010.
Hicimos notas en medios, organizamos charlas informativas, repartimos volantes, vendimos empanadas para juntar fondos, juntamos firmas, presentamos pedidos de informes, llamamos biólogos y geólogos, y mucho más.
También vimos que había leyes y ordenanzas que no se estaban cumpliendo, el proyecto había sido autorizado ilegalmente, así que hicimos las denuncias ante el Municipio, Concejo Deliberante, Secretaría de Ambiente, Defensor del Pueblo.
La Defensoría del Pueblo de la Nación hizo una investigación propia, con un resultado contundente, exhortando al gobierno de Córdoba a hacer cumplir las normativas, pero no hubo respuesta.
Como el intendente y el Concejo deliberante no estaban haciendo nada en relación al tema, o incluso estaban abiertamente defendiendo el negocio, se estaban incumpliendo también deberes de funcionarios públicos, por eso hicimos también esa denuncia, a mediados de 2015. El jueves pasado se hizo el allanamiento y la inspección en el predio de Pueblo Nativo Hotel & Golf, por parte del fiscal de Instrucción Martín Bertone, junto con su equipo de trabajo y efectivos policiales, y vecinos denunciantes integrantes de la Asamblea.
Este paso consolida la causa judicial, pero todavía no detiene el gasto de agua ni repara el daño ambiental producido. Por eso seguimos invitando a toda la gente del pueblo a movernos por este tema y por todas las formas de cuidado de agua y del ambiente.
Invitamos también a sumarse al debate por el ordenamiento territorial de nuestro pueblo, para decidir entre todxs qué regiones proteger mejor, cómo ordenar la urbanización, como cuidar esta tierra para un mejor presente y un mejor futuro, más sano.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario