martes, 1 de agosto de 2017

Giuliana Novak: “Fue una experiencia increíble competir con las mejores”

Córdoba - La cordobesa participó en los Juegos Mundiales (deportes no olímpicos reconocidos por el Comité Olímpico Internacional), en Polonia. A su regreso, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, recibió a la joven junto a su padre y entrenador, Eduardo Novak.
Medardo Ligorria compartió un ameno diálogo con la única karateca argentina que participó en los Juegos Mundiales, disputados en Wrocław, Polonia, donde finalizó en el 5° lugar en la categoría Kumite -55 kg. Ligorria, junto al vocal Mariano Reutemann y al director de deporte federado Pablo Mazzieri, la felicitaron por su participación internacional y la alentaron para lo que viene. A su vez, el presidente comprometió el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes en su camino a los Juegos Olímpicos de 2020, donde su disciplina participará por primera vez en la historia.
Al finalizar el encuentro, Giuliana analizó lo sucedido: "Fue una experiencia increíble poder competir con siete campeonas y finalistas mundiales. Ahora mi objetivo es sumar puntos en el ranking, poder mantenerme dentro de las 50 mejores del mundo y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que es mi objetivo principal. Es un sueño que el karate esté por primera vez en los Juegos Olímpicos".
Eduardo Novak participó del encuentro y valoró lo realizado: "Siento un orgullo inmenso por ver a mi hija representando al país y cumpliendo su sueño. Después de tanto esfuerzo, clasificar dentro de las cinco mejores del mundo para este evento y haber estado 5° en el ranking mundial sub 20 es un gran logro".
Además, ponderó el apoyo que la Agencia Córdoba Deportes está brindando a la disciplina: "Estamos muy contentos con el acompañamiento que recibimos, tanto en la iniciación como los que están en el circuito olímpico. Eso siempre ayuda muchísimo".
Eduardo Novak también entrena al karateca Juan Matías Díaz, quien participó en las Sordolimpiadas en Samsun, Turquía. El entrenador no pudo acompañarlo por la superposición de fechas. De todos modos, reflexionó acerca de la actuación del cordobés: "No tuvimos el resultado que esperábamos, pero realizó una muy buena presentación. Todavía tenemos la posibilidad de un circuito olímpico más, así que vamos a trabajar en eso". Díaz, quien fue medallista de plata en el 2013 bronce en el Mundial del 2016, perdió en esta oportunidad en en primera ronda (kata) y en kumite llegó a cuartos de final.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario