miércoles, 2 de agosto de 2017

Exigen revisar el padrón de beneficiarios del PaiCor

Córdoba - La legisladora de la Unión Cívica Radical Elisa Caffaratti presentó un proyecto de resolución, por el cual se insta al Poder Ejecutivo Provincial para que de manera urgente arbitre los medios necesarios para revisar el padrón de beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PaiCor) ante los alarmantes números de pobreza en nuestra provincia.
¿Es Córdoba el nuevo conurbano del país?, se preguntaba un diario online de una provincia vecina como Mendoza sobre nuestra provincia. Este interrogante surge por los datos alarmantes del INDEC que señalan que en Córdoba hay un 10,8% de personas indigentes y un 40,5% de personas pobres lo que presenta un cuadro social más que preocupante.
"Esto quiere decir que 40,5% de personas no tienen la capacidad de satisfacer, por medio de la compra de bienes y servicios, un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales", expresó la Vicepresidenta 1ª de la legislatura provincial.
"Es en este panorama que son fundamentales las distintas políticas de asistencia social que tiene que llevar adelante un Estado, como es el caso en nuestra provincia del PaiCor", añadió Caffaratti.
Ya en el año 2016 la legisladora Radical reclamaba ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes sobre la situación de miles de niños y niñas de la provincia de Córdoba por los distintos recortes en el padrón de dicho programa.
En ese momento apuntaba Caffaratti –mediante nota- contra los criterios que implementaba el gobierno para decidir o no el empadronamiento de los chicos ya que consideraba que "la exclusión afectaba a la integración escolar, pero sobre todo a su buena alimentación algo que en estos contextos es primordial para poder desarrollar su crecimiento psicológico y físico.
"Este año volvimos a reclamar al gobierno provincial no solo por la sub-ejecución de más de 40 programas de asistencia y promoción social durante el año 2016, sino también por lo presupuestado en el año 2017 para el PaiCor ya que en relación al Presupuesto General de la Administración Central es el más bajo de los últimos 10 años", remarcó Caffaratti.
"Es evidente que las políticas aplicadas en estos más de 18 años de gobierno de Unión Por Córdoba no han tenido resultados positivos. Hoy y gracias a la publicación de datos oficiales por parte del gobierno nacional podemos vislumbrar esta realidad que antes no era reconocida", expresó la parlamentaria Radical.
A modo de conclusión, Elisa Caffaratti remarcó que "lo que hace falta ahora es un gobierno que actué en consecuencia y se haga responsable de sus obligaciones que no es otra que proveer los bienes y servicios necesarios para garantizar una vida de calidad a sus ciudadanos".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario