miércoles, 9 de agosto de 2017

El Chango Noriega recibió un Reconocimiento del Concejo Deliberante de Deán Funes



Deán Funes - Córdoba - En la sesión de este martes, Los Concejales de Deán Funes le rindieron homenaje al al "Chango" Noriega por su trayectoria en la comunidad.
El Concejal Lucas Vilar fue el encargado de entregar la plaqueta de reconocimiento, Mario Vasquez el Escudo Heráldico de Deán Funes y la presidente Verónica Tomalino, copia de la Resolución.
Se proyectó un video que prepararon familiares y amigos donde Cacho Buenaventura fue uno de los que lo saludaron.
"Estoy muy emocionado; de corazón les digo gracias. Cualquier cosa que hagan cuenten conmigo", fueron las palabras del cantor de 61 años.
Ramón Antonio, más conocido como "El Chango Noriega", comienza su actividad artística a los 13 años debutando en el Festival de Deán Funes con una zamba de Miguel Ángel Robles. Ese fue el inicio de su carrera artística pisando los escenarios de festivales en todos el país e incluso trascendiendo las fronteras de la Argentina llegando a cantar en Uruguay, Bolivia y Chile, de donde recibió un reconocimiento en el año 2013.
En el año 1998, fue declarado Pregonero Oficial de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés.
Cumpliendo su tarea solidaria, desde hace 25 años, el artista realiza en Deán Funes el Festival de la Navidad, donde artistas locales se presentan en la Plaza principal.
Por ello el Concejo Deliberante resuelve destacar la labor del Chango Noriega quién desarrolló su actividad cultural a lo largo y lo ancho de nuestro país y países vecinos, dejando en alto el nombre de la ciudad de Deán Funes y a su festival, realizando el agradecimiento porque su trayectoria evidencia el importante compromiso social que forma parte de la Historia Cultural de Deán Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario