viernes, 11 de agosto de 2017

Después del aborto, sanar es posible

Buenos Aires - Después de realizado el aborto muchas mujeres se preguntan ¿por qué esta tristeza y angustia?, ¿se puede superar tanto dolor?, ¿qué fue de mi hijo?, ¿me habrá perdonado?.
A medida que se fue acrecentando este drama y la legalización en distintos países del mundo, diversos grupos fueron desarrollando herramientas y espacios de sanación -personales o grupales-, con el objetivo de ayudar a encontrar paz a quienes padecen el trauma posaborto, o fueron víctimas de un abuso sexual.
El trauma posaborto es el conjunto de signos y síntomas que padecen las personas luego de haber vivido la experiencia del aborto. Estos pueden manifestarse en forma inmediata o muchos años después de su realización, tanto en mujeres como en varones.
Algunas de las agrupaciones que trabajan por sanar estas heridas han llegado a la Argentina gracias a la capacitación de voluntarios que viajaron para formarse y traer eficaces métodos a nuestro país: "Proyecto Esperanza", "El viñedo de Raquel", "Del dolor a la Gracia", "Cam La Merced", "Proyecto Raquel" y "Feliz de Ti María", son algunas de ellas.
La revista "Familia y Vida" de agosto ofrece contactos en la Argentina e información de sus métodos y formas de trabajo para quienes sufran el trauma posaborto, aún muchas veces sin saberlo, o conozcan a otros que lo padecen y deseen participar.
Las modalidades que se presentan son dos: Acompañamiento posaborto, o Retiro posaborto.
Además, la edición presenta una web que ofrece información actualizada de fechas y lugares de cada uno de los retiros o espacios donde los profesionales efectúan el acompañamiento.
Para más información: revistafamiliayvida@gmail.com.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario