miércoles, 23 de agosto de 2017

Décimo Primer Encuentro Nacional de Pintores en Tulumba

Villa Tulumba - Córdoba - La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Tulumba, se prepara para dar la bienvenida a los artistas plásticos que quieran participar del "Decimo Primer Encuentro Nacional de Pintores" denominado este año Oscar "Teco" Díaz, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017.
La oportunidad de pintar paisajes o rincones históricos de la localidad, será tanto para aficionados como para profesionales que quieran disfrutar de una jornada única rodeada de un marco en el cual la naturaleza se presenta sublime en esta época del año.
Las inscripciones se realizarán el día 8 y 9 de septiembre en la Secretaria de Cultura y Turismo, con un costo de $ 300 que incluye almuerzo del día domingo 10 de septiembre. Habrá premios en efectivo y menciones que serán otorgados por el jurado correspondiente.
En la presente, se adjunta el reglamento correspondiente.
Para más información comunicarse en la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipio de Villa Tulumba- , cel. (03521) 154 53234 / 03521- 15433501 ó al correo: licclaudiadavila@hotmail.com , diazoscargregorio@gmail.com
REGLAMENTO
•De los participantes: Podrán participar artísticas plásticos/as con domicilio en todo el ámbito nacional.
• De la Inscripción: La misma se realizará únicamente el día viernes 8 y sábados 9 de 9 a 18 horas en la Secretaria de Cultura y Turismo, presentando los soportes con fondo monocolor para su sellado.
• Del costo: El mismo será de pesos trescientos ($ 300) incluyendo la participación en el encuentro y el almuerzo del día domingo 10 de septiembre de 2017.
• De la categoría: Se participará en dos categorías Profesional y Aficionado, quedando a criterio del participante la elección de la misma en el momento de su inscripción, excepto aquellos que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores de la categoría aficionados, quienes deberán participar únicamente en la categoría profesional.
• De las obras: Cada participante podrá presentar hasta dos (2) obras, las cuales deberán estar montadas sobre un soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones de ser colgadas. Las obras realizadas en papel deberán ser montadas en soporte rígido en el momento de la entrega para sellarla en lugar visible.
• De las medidas: Las obras tendrán una medida de 50 x 70 centímetros para aficionados y de 60 x 80 centímetros para profesionales. En las obras realizadas sobre papel o cartulina se permitirá un margen máximo de 2 (dos) centímetros en todos sus lados para ser adheridas al soporte rígido con cinta de enmascarar, pudiendo utilizar cualquier tipo de técnica.
• Del tema: El mismo deberá estar relacionado con Tulumba, su historia y su cultura.
• De la entrega: Las obras deberán entregarse hasta las 10 horas del día 10 de septiembre en la Secretaria de Cultura y Turismo. Habrá certificados para todos los participantes.
• Del jurado: El jurado se reunirá el día 10 de septiembre a las 11 horas y estará integrado por tres personas idóneas y un veedor en representación de la Secretaria de Cultura y Turismo, procediendo a otorgar los premios y menciones, siendo su fallo inapelable.
• De los premios: Cada participante podrá acceder a un solo premio. La entrega de premios se realizará el día 10 de septiembre a las 15 horas en lugar a determinar. Los premios en dinero serán adquisición, de acuerdo al siguiente detalle:
Categoría Aficionados
1er. Premio (adquisición) - $ 5.000.- y Diploma
2do. Premio (adquisición) - $ 4.000- y Diploma
3er. Premio (adquisición) - $ 3.000- y diploma
1ra. Mención: Diploma
2da. Mención: Diploma
3ra. Mención: Diploma
Categoría Profesional
1er. Premio (adquisición) - $ 7.000.- y Diploma
2do. Premio (adquisición) - $ 6.000.- y Diploma
3er. Premio (adquisición) - $ 5.000.- y Diploma
1ra. Mención: Diploma
2da. Mención: Diploma
3ra. Mención: Diploma
Premio de premiados $8500 y Diploma (SOLO PARTICIPARÁN QUIENES ACREDITEN MEDIANTE CERTIFICADO HABER OBTENIDO EL PRIMER PREMIO EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD).
• Del retiro de las obras: Concluida la entrega de premios, los/as artistas deberán retirar las obras de su autoría, excepto los premios adquisición. Las obras que no sean retiradas pasarán a propiedad del Municipio.
• De los gastos y responsabilidades: Los gastos personales no detallados en el presente correrán por cuenta y cargo del participante. Los organizadores no serán responsables por deterioro, robo o extravío de las obras y/o materiales durante el encuentro.
• Importante: El solo hecho de participar implica el conocimiento y aceptación de este reglamento y se deja constancia que todo aquello que no esté previsto en el presente será resuelto por los organizadores.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario