sábado, 5 de agosto de 2017

Comenzaron los Juegos Universitarios Cordobeses

Cordoba - Quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Universitarios Cordobeses, que se realizan por segundo año consecutivo y congregan a cientos de estudiantes de 22 instituciones terciarias y universitarias.
El acto de apertura, que se realizó en la cancha auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes, contó con la presencia de autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial de Córdoba.
Luego de la ceremonia de apertura, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, expresó su beneplácito por el desarrollo de esta segunda edición, e instó a potenciar la próxima: "Todos estamos altamente motivados para que esto tome mayor cuerpo el año que viene. Es muy importante promover la actividad deportiva en el ámbito universitario, porque se les da la oportunidad a los jóvenes de seguir adentro del deporte", y agregó: "Ponemos a disponibilidad todos nuestros recursos, nuestra infraestructura, para que esto siga creciendo".
"Coincidimos en el entendimiento de que el deporte forma parte del proceso educativo de una manera esencial. Tanto la Agencia como nosotros estamos comprometidos en que todos los jóvenes de la Provincia puedan acceder a practicarlo. Estamos realmente muy contentos y creemos que es muy trascendente para nosotros", manifestó Jorge Jaime, Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba.
Desde ayer y hasta mañana, los juegos se desarrollan en el dos sedes: el Kempes y el IPEF (Instituto Provincial de Educación Física), que albergan a 9 disciplinas: fútbol, básquet, vóley, hockey, natación, atletismo, tenis, rugby y ajedrez. En tanto, el handball ya se jugó con la Copa Interuniversitaria, en el marco de los mismos Juegos.
El objetivo de estos tres días de encuentros es que los estudiantes jueguen, se integren y conozcan, recuperando el valor del respeto al juego limpio y de promover la práctica deportiva como un complemento en su formación integral.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario