viernes, 11 de agosto de 2017

Advierten sobre precariedad laboral de unos 3000 auxiliares escolares

Cordoba - El legislador Radical Miguel Nicolás presentó un proyecto por el que se dirige al Gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) para solicitarle la inmediata normalización de los tres mil auxiliares escolares que tiene la provincia, que "se encuentran en estado de precariedad laboral desde hace 18 años, cobrando sumas paupérrimas ($4.200), que no alcanzan ni al salario mínimo vital y móvil, incidiendo directamente en el índice de pobreza (40,5%), que ostenta la provincia de Córdoba, el más alto del país".
"Enmascarado en una ayuda social, el programa de auxiliares escolares resulta ser un trabajo con carga horaria para el caso de aquellos beneficiarios que deben encargarse de la limpieza en los establecimientos escolares", afirmó el impulsor de la propuesta.
El parlamentario Radical resaltó -además- que "trascurrido ya 18 años de gestión de Unión Por Córdoba, tres mil de estos beneficiarios siguen realizando las mismas tareas por un ínfimo monto mensual que ni siquiera alcanza para vivir dignamente".
En comparación con las escuelas municipales de la Capital, un auxiliar escolar, de planta o contratado, cobra de bolsillo 16 mil pesos, tiene obra social, aportes jubilatorios, etc. porque la mayor ayuda social que debe dar un gobierno es un trabajo con sueldos dignos.
"Cómo es posible que a nivel provincial, con los presupuestos que maneja la provincia de Córdoba, el gobierno pague cerca de 4.200 pesos a cada auxiliar en negro, en calidad de beca, sin ningún tipo de beneficio social, ni previsional, generando un trabajo que por supuesto es digno, con carga horaria, pero que resulta indigno en su paga mensual", añadió Nicolás.
"El índice de pobreza que tanto asusta a Unión Por Córdoba se construye también desde dentro de la estructura provincial, pagando becas por sueldos e incluyendo a toda esta población de trabajadoras en el coeficiente triste del 40,5% que tanto niega esta Administración Provincial", concluyó el legislador Radical.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario