miércoles, 19 de julio de 2017

Publicidad de los planes sociales debe estar ajena a cualquier partido político

Córdoba - La legisladora Elisa Caffaratti (UCR) presentó un proyecto de ley sobre Evaluación de Impacto, Control y Transparencia de los Programas, Planes y Fondos con Finalidad Social. La iniciativa regula –además- la publicidad y la información de los mismos financiado por el Estado Provincial.
La propuesta estipula que la publicidad y la información relativa a los programas planes y recursos con finalidad social, los recursos materiales de cualquier índole como así también los actos administrativos que de ellos se desprendan deberán identificarse con el Escudo Provincial e incluir la siguiente leyenda: "Este programa es público, financiado por el pueblo de la provincia de córdoba y ajeno a cualquier partido político".
"Este punto nos parece fundamental para lograr políticas públicas sostenibles e impedir el uso político de la publicidad de los mismos. Creemos en la importancia de la publicidad para dar a conocer y facilitar el acceso a los programas que tiene un gobierno en beneficio de la ciudadanía, pero no estamos a favor de hacer abuso de la misma y solo publicitar programas y obras con fines políticos y electorales", comentó la legisladora Radical.
"Sin lugar a dudas el control, la eficiencia, y la transparencia en la ejecución de la administración de los recursos públicos es una de las obligaciones centrales y primordiales de cualquier Estado. Cuando esos fondos se destinan al cumplimiento de metas sociales, y desarrollo humano de nuestra comunidad esa obligación adquiere una importancia mayor por su finalidad específica", añadió la autora del proyecto de ley.
El impacto de la ejecución de las políticas públicas en el área social determina cuestiones tan trascendentes como los niveles de seguridad alimentaria de los niños que habitan en nuestra provincia; la calidad de las políticas de inclusión, la asistencia integral a las familias en situación de vulnerabilidad; el cuidado de los ancianos desvalidos; las acciones en la erradicación de la violencia de género, los resultados de las acciones de prevención de adicciones, entre otras políticas.
"Nuestra provincia no es ajena desde hace mucho tiempo a una generalizada desconfianza sobre el uso de los recursos públicos en el área social, sospecha generalizada de su utilización con fines partidarios, o la certeza del elevado gasto en la administración y las estructuras organizativas de los planes sociales que quitan fondos a los beneficiarios de los mismos quedando en la burocracia gubernamental", concluyó Caffaratti.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario