viernes, 21 de julio de 2017

Plan del Norte: La provincia inauguró en Las Toscas un nuevo Centro de Habilitación de Conductores

Las Toscas - Santa Fe - El gobierno provincial, en el marco del Plan del Norte, inauguró este miércoles en la municipalidad de Las Toscas (departamento General Obligado) un nuevo Centro de Habilitación de Conductores que permitirá otorgar licencias a los habitantes de esa ciudad y localidades aledañas.
El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Fernando Peverengo, destacó la importancia de la obtención de la licencia de conducir, la cual "constituye una certificación simbólica de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa como es la conducción de vehículos".
"Este nuevo centro -continuó Peverengo- se vincula con el objetivo de descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio".
El nuevo centro habilitado, que cumple con los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos por la APSV, operará el sistema informático provincial cuyo módulo incorporó de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.
PRESENTES
Del encuentro participaron también el intendente local, Leandro Chamorro; el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet; el senador provincial, Orfilio Marcón; y la diputada provincial, Estela Yacuzzi, entre otras autoridades y miembros de la comunidad local.
CENTROS DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES
En ellos se expide la Licencia Única Nacional y funciona el sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir, cuyo objetivo es ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir nacional, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia y en facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo "múltiple opción".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario