domingo, 2 de julio de 2017

Participación en el Foro Urbano Nacional

Mendoza - La municipalidad de Cañada de Luque representada por su intendente, participó del Foro Urbano Nacional preparado para el desarrollo del Plan Urbano y de Hábitat.
El encuentro se desarrolló en la ciudad de Mendoza y en la ocasión se trabajó en diversos temas de la agenda específica de esta materia.
El plenario fue abierto por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el intendente local Rodolfo Suárez junto a la subsecretaria de Habitat y Dessrrollo Urbano Marina Klemensiewicz y el subsecretario de Planificación Territorial Fernando Álvarez de Celis, ambos del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Estuvieron presentes también intendentes y funcionarios de municipios de todo el país.
Asistió especialmente invitado el director de Hábitat de las Naciones Unidas, Dr. Joan Clos quien fuera también dos veces alcalde de Barcelona.
Precisamente el intendente Molina participó en una de las mesas pudiendo dialogar con este especialista mundial en planificación urbana. Los temas tratados incluyeron políticas del suelo y de viviendas, desarrollo territorial y planificación urbana, gobernanza territorial del hábitat y economía urbana y financiación municipal.
Completaron los paneles especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo.
En Cañada de Luque, en fecha próxima, se comenzará a desarrollar el programa Hábitat para el barrio Sagrada Familia y la nueva red de agua para toda la localidad. Los trabajos de este año y el próximo incluyen saneamiento de títulos, cordón cuneta, arbolado, veredas y nueva red de iluminación en ese sector sur de la localidad y la segunda etapa incluirá el mejoramiento de las viviendas censadas a fines del pasado año.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario