martes, 25 de julio de 2017

Navarro: “Desafío al ministro Giordano a un debate público para que quede claro que la `pelea´ entre Macri y Schiaretti es una disputa entre dos depredadores de la jubilación”

Cordoba - El candidato de diputado nacional por el Frente de Izquierda Jorge Navarro denunció que la `pelea´ entre Schiaretti y Macri "es un acting entre dos responsables de la destrucción del régimen jubilatorio. Cuando se firmó el convenio entre la Anses y la provincia en noviembre del año pasado quedó claro que era un acuerdo con fecha de vencimiento: 31 de diciembre de ese año, y también quedó claro que el objetivo final es la armonización del régimen provincial al nacional lo que significa jubilaciones del 50% del salario en actividad y que ha llevado a que el 75% de los jubilados nacionales estén cobrando la mínima de 6.300 pesos, por debajo de la canasta de indigencia. Junto a la reforma laboral para imponer la precarización total el otro gran objetivo de Macri y los gobernadores es avanzar sobre el régimen previsional de conjunto creando una jubilación de miseria y obligando al trabajador a `ahorrar´ para cuando sea viejo, en el medio de salarios cada vez más depredados; una verdadera masacre social".
"Schiaretti es consciente, porque lo firmó, que la Nación seguirá poniendo condiciones cada vez más leoninas para enviar fondos, porque la dependencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba hacia la Nación es total, estamos paso a paso, ley a ley, disposición a disposición renunciando a la autonomía de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, esto es lo que está totalmente claro. Mientras tanto fueron cercando la Caja, desfinanciándola con la rebaja de los aportes patronales (decreto 1492/16) y de los personales", continúo el dirigente del Partido Obrero.
Finalmente Navarro desafió al ministro Giordano a un debate público "para que quede claro ante los trabajadores que está armando el escenario de liquidación definitiva del régimen previsional provincial".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario