lunes, 3 de julio de 2017

Mientras la ruta 60 sigue siendo peligro de muerte comenzó la obra para transformar en autopista la Ruta Nacional 19

Córdoba - El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, inició los trabajos de duplicación de calzada para construir la nueva autopista sobre la Ruta Nacional 19, entre las ciudades de Río Primero y San Francisco, en la provincia de Córdoba.
Las tareas comenzaron en tres de los cuatro tramos en los que se divide la obra: Cañada Jeanmarie - Arroyito; Arroyito - Tránsito y Tránsito - Río Primero.
Los tres tramos en ejecución abarcan 122 de los 154 kilómetros de la ruta, que en el marco del proyecto serán transformados en autopista.
La autopista San Francisco - Río Primero es clave para la región central del país, debido a que conducirá hacia el Corredor Bioceánico, generando un fluido intercambio comercial y turístico entre las provincias.
Además, el flujo vehicular que diariamente circula por esta vía, aumenta en un 50 por ciento en época de vacaciones invernales y estivales.
Por ello, esta nueva autopista permitirá bajar los costos de traslado de la producción agroindustial y alimenticia, fomentar el intercambio turístico y acortar los tiempos de viaje.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario