miércoles, 5 de julio de 2017

Legislatura de Córdoba - 23º Sesión Ordinaria - 139º Período Legislativo

Córdoba - La Unicameral aprobó un convenio de cooperación para la obra "Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio – Arroyo de las Tortugas, Tramo San Francisco – Río Carcarañá". El acuerdo se firmó entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y las Provincias de Córdoba y Santa Fe.
Dicha obra permitirá mitigar el impacto de las inundaciones en importantes zonas productivas de Santa Fe y Córdoba, en una extensión aproximada de 600 mil hectáreas.
La Obra prevé una inversión de $771.228.150 y el plazo de la misma es de 24 meses a partir de la firma del acuerdo que se efectuó el pasado 23 de Febrero.
El convenio de cooperación aprobado esta tarde tiene cuatro objetivos fundamentales:
1. La protección de cascos urbanos, principalmente las localidades de Tortugas y Cruz Alta;
2. Restitución y readecuación de cota de fondo del Canal Central o Principal.
3. La restitución de la continuidad de los Aferentes Este y Oeste; y por último
4. La restructuración y puesta en servicio del sistema de compuertas.
Mediante el convenio las partes acuerdan lo relativo al desarrollo y ejecución de la Referenciada Obra de Reacondicionamiento del Canal San Antonio en las zonas que comprenden al Arroyo Las Tortugas, tramo San Francisco a efectos de mejorar el escurrimiento de los excedentes hídricos en la misma, en virtud de las extraordinarias precipitaciones sucedidas en los últimos años y que afectaron seriamente gran superficie de la cuenca del Río Carcarañá provocando que las áreas permanezcan inundadas durante largos períodos con el consecuente aumento de los niveles freáticos, todo lo cual compromete seriamente los predios urbanos, rurales y grandes extensiones de tierras productivas, provocando asimismo el deterioro de rutas troncales que imposibilitan el traslado de las distintas producciones agropecuarias.
Al comienzo de la Sesión Ordinaria se rindió homenaje a los empleados legislativos con más de 25 y 30 años de servicios. Se les hizo entrega de medallas.
La Legislatura de Córdoba acordó designar a la Sra. Romina Valeria Mercado como Juez de Paz sede Bengolea, Dpto. Juárez Celman.
Además se designó a la Sra. Claudia Verónica Herrera como Juez de Paz sede Villa de Las Rosas, Dpto. San Javier.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario