viernes, 7 de julio de 2017

La Provincia destinará $60 millones para obras de cloacas en Jovita

Jovita - Córdoba - El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó esta mañana la localidad de Jovita donde firmó convenios de infraestructura para esta localidad del departamento General Roca. A la vez que entregó créditos del programa de mejoramiento habitacional Vida Digna.
En primer instancia, el mandatario suscribió con el intendente Walter Toledano, un convenio para la realización de obras cloacales por un monto total de $61.280.370, que estarán concluidas mediados del 2019.
Obras a ejecutar:
-Reacondicionamiento de las Estaciones de Bombeo n° 1, 2 y 3 con un presupuesto que asciende a la suma de $ 2.592.600.
-Construcción de la nueva Estación de Bombeo denominado n°4 con un presupuesto que asciende a la suma de $ 3.662.320.
-Ejecución de 5.900 metros de cañería de impulsión de PVC de 160 y 250 milímetros de diámetro, con un presupuesto de $7.757.164.
En la ocasión, Schiaretti afirmó: "Las cloacas son obras que no se ven pero son centrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para el cuidado del ambiente y la ecología. Es responsabilidad de los municipios, pero ellos no tienen espalda financiera para hacer toda la obra", además señaló que ya son 74 las ciudades en las que el Gobierno está encarando obras de este tipo. En estos 4 años el 80% de la población cordobesa contará con el servicio de cloacas. Es una obra que se licitará en el transcurso de los próximos 60 días, con un plazo de ejecución de 18 meses.
Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos agregó: "La planta y las estaciones de bombeo habían llegado a su límite. Se construirán unidades complementarias, se reforzarán caminos internos y equipos generadores de energía. Es una obra amplia, generosa y con perspectivas a futuro".
Posteriormente, se realizó un recorrido por el albergue del IPEA 221 "San Carlos", donde se invirtieron $41.900.000 en su construcción. Al respecto, el Gobernador destacó: "Es una alegría que podamos llevar adelante este acto en el albergue que quedó espectacular. Me alegro que ya se esté utilizando, lo importante es que esté a disposición de los chicos, que preste servicios y que sea cómodo para ellos. Es un avance importante para la región rural".
A su vez, el intendente Walter Toledano indicó: "Jovita es un pueblo que privilegia lo humano y hoy está de manifiesto, el Gobernador y su equipo trabajan codo a codo con nuestro municipio, defendiendo ante la Nación las obras que se tienen que hacer y las que han llegado en este pedazo de Patria".
En la oportunidad, Schiaretti anunció la construcción de un nuevo edificio para el jardín de infantes, "Héroes de Malvinas", con una inversión de $5.400.000. Por otro lado, se refirió a la construcción de Gasoductos Troncales: "Ya estamos pagándole a las empresas el anticipo de la obra, van a comenzar con las estaciones de superficie para enterrar los caños. Es una gran alegría que llegue el gas natural al sur sur, espero que antes de que termine el primer semestre del año 2019, vuelva a Jovita a encender la llama de la planta reductora".
Por otra parte, la Provincia realiza en la localidad la obra de alteo con una inversión de $41.000.000, estimando su finalización en 6 meses. Además, se está rehabilitando el tramo Serrano-Buchardo, se licitó el tramo Jovita-Serrano de la Ruta Provincial 27, y está en ejecución la repavimentación de varios tramos de las Rutas 4 y 27 con una inversión de 483 millones de pesos.
Por último, el Gobernador señaló que, en su gestión, el sur provincial es prioridad, "hay una inversión en los dos departamentos del sur sur de más de 4 mil millones de pesos".
Durante el acto, las autoridades realizaron otras acciones de gobierno:
-Anunció de inclusión de 280 niños en el programa Más Leche Más Proteínas.
-Entrega de 19 créditos reintegrables del programa Vida Digna para el mejoramiento de viviendas por un monto de $285.000.
-Fondo de Desarrollo Urbano por más de $5.000.000 en 4 años.
-Entrega de $100.000 para obras menores.
– Entrega de $50.000 de ayuda del tesoro provincial.
– Entrega de $440.000 del Fondo Permanente para pavimentación.
-Equipamiento para el hospital municipal y un aporte de $800.000 para la construcción de consultorios.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario