domingo, 2 de julio de 2017

La Provincia destina $60 millones a la recuperación del Teatro Comedia

Córdoba - El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre firmaron el convenio que contempla un aporte provincial de 60 millones de pesos para la reconstrucción del Teatro Comedia.
Las tareas estarán cargo de la municipalidad de Córdoba, que estima finalizarlas a principios de 2019. "El destino quiso que justo el día que se cumplen los 10 años del incendio del Comedia, pudiéramos dar un empujón central para reparar el teatro", dijo Schiaretti, tras la rúbrica que tuvo lugar en el Centro Cívico.
La nueva sala tendrá un diseño moderno, con capacidad para 620 personas, equipamiento tecnológico de primer nivel y espacios específicos para que ensayen los cuerpos estables del municipio.
"Es una alegría que podamos apoyar al municipio para recuperar uno de los íconos de la ciudad de Córdoba. Esta sala será una de las alternativas para el Congreso Internacional de la Lengua Española, en marzo de 2019. Pero, además, con la reapertura del Comedia se recuperá parte del alma de la ciudad", agregó el Gobernador.
Según los plazos que baraja el municipio, la licitación se desarrollará en los próximos 120 días, mientras que la obra demandará entre 12 y 14 meses.
A su turno, Mestre señaló que el proyecto permitirá sumar infraestructura para el fomento de las actividades culturas y, de este modo, beneficiar a "artistas, productores locales y, fundamentalmente, los vecinos".
"Quiero –continuó- agradecer y felicitar al Gobernador por este gesto, por la firma del convenio, por acompañarnos para poder terminar esta obra. El acompañamiento provincial lo hace posible. Una chispa terminó con el Comedia y hoy otra chispa vuelve a encender la esperanza de que, antes del Congreso de la Lengua, tengamos nuevamente este equipamiento cultural y los cordobeses puedan vivir este espacio de la cultura".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario