miércoles, 26 de julio de 2017

La posibilidad de concretar sueños

Cordoba - Nueve jóvenes de distintos puntos de la Provincia recibieron este miércoles cheques de entre 35 y 50 mil pesos otorgados en el marco del Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de Córdoba, el Banco de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El vocal de Directorio de la Agencia, Marcelo Ferro, recordó que el sentido de la iniciativa es el de fomentar y fortalecer emprendimientos de jóvenes cordobeses, acompañándolos en su capacitación y también en la puesta a punto para lograr la concreción de las ideas proyectadas. Recordó los beneficios de este programa y la importancia de la articulación de las distintas entidades que lo llevan adelante, asimismo como puntualizó sobre la necesidad de integrar cada proyecto al ecosistema emprendedor cordobés.
"Con esta herramienta ustedes están empezando a sumarse a la economía formal y sepan van a seguir surgiendo oportunidades para consolidarlos, ya sea por parte del Banco de Córdoba, de la Fundación o del CFI. Por eso es muy importante el cumplimiento por parte de ustedes y que se sigan capacitando. Y también es muy importante que sigan apostando a sus propias ideas. Aunque les parezcan alocadas, preséntenlas. No dejen de desarrollarlas. Porque el futuro está en manos de ustedes", dijo Víctor Moncada, vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba.
Para la entrega de los cheques fueron invitados beneficiarios y autoridades de la Agencia, entre quienes se encontraban: la vocal de Directorio a cargo de la presidencia, Julieta Rinaldi, y los vocales Cristian García de Álamo y Valeria Butteler. También participaron la responsable del Área de Juventud de la Municipalidad de Villa María, Valeria Calleri; y miembros del equipo de trabajo que acompañan en los procesos de capacitación y presentación de las propuestas.
De la idea al emprendimiento
Equipar un consultorio odontológico y un gimnasio, ofrecer servicios de Diseño Web, adquirir el fondo de comercio de una veterinaria en funcionamiento o aumentar la productividad de una fábrica de muebles son sólo algunos de los objetivos contemplados en los proyectos que cumplieron con los requisitos y obtuvieron el beneficio.
También está el caso de Mercedes Maldonado y su pareja, de Malagueño, quienes ya tienen una pizzería en funcionamiento y destinarán el dinero a comprar equipamientos para abrir una nueva sede en Villa San Nicolás. "Con esto vamos a armar una cocina –que la desarrollamos nosotros- la cual realiza procesos por etapas que nos permite poder elaborar pizzas en 7 minutos", explicaron y agregaron: "Nos parece perfecto que el gobierno apoye a los jóvenes con este tipo de iniciativas. Somos defensores de las políticas públicas que trascienden el tiempo para que el emprendorismo siga creciendo".
Juan Pablo Villalón tiene una banda de cuarteto. Se enteró del programa y le pareció que era una buena oportunidad para ayudarla a crecer. Apostar a la difusión, adquirir algunos instrumentos y equipos de sonido, y por qué no encarar la grabación de un álbum. Desde hoy "Los locos del tunga" poseen el aliciente que les permitirá profesionalizar su trabajo y seguir llevando alegría a los bailes cordobeses.
"Para mí abrir mi negocio es un sueño alcanzado. Vengo desde hace dos años formándome y trabajando. Siempre quise avanzar y tal vez estaba limitada por el tema del dinero", dijo Evelin Faule de La Para, quien es Kinesióloga especializada en estética y gracias a este crédito adquirirá aparatología necesaria para poder abrir su propio espacio destinado a tratar patologías de la piel.
Sobre el programa
Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, esta iniciativa acerca líneas de créditos a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación. Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (por dos años) y la capacitación gratuita en el taller "Inducción al Emprendedorismo", donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario