jueves, 13 de julio de 2017

La justicia dictó el sobreseimiento de los médicos que estaban imputados en el caso de Luisa Quiroga

Deán Funes - Córdoba - El juez de Control dictó el sobreseimiento de los doctores Horacio Ansaldi, Mariano Cena y Rafael Miranda en la causa del presunto delito de "homicidio culposo" por el fallecimiento de Luisa Quiroga.
La joven madre deanfunense falleció en el mes de mayo del 2015, a los días de haber de dar a luz un bebe. La familia de la mujer llevó el caso a la justicia y se constituyó como querellante por lo que la Fiscalía imputó a tres médicos que habrían atendido a Luisa en el momento de llegar en mal estado al hospital.
Elías Monte, abogado defensor de los médicos, anunció que los doctores fueron sobreseídos. La decisión de la justicia se fundamentó porque se realizaron dos pericias médicas con la presencia de los peritos de parte, tanto oficiales como de la querella, y en ambos casos, las conclusiones de los especialistas fueron que el accionar o el procedimiento llevado a cabo por los facultativos imputados fue el correcto, respetando los procedimientos para el caso y que actuaron con la debida diligencia y sin negligencia ni impericia médica.
"La causal del deceso de Luisa no tiene relación de causalidad con el procedimiento llevado adelante por los facultativos", dijo el defensor.
La resolución consta que la causa de muerte de Luisa Quiroga se debió a una insuficiencia cardiorespiratoria, producto de un edema pulmonar, explicó el defensor de dos de los médicos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario