miércoles, 5 de julio de 2017

La experiencia de hacer deporte y estudiar en el mismo lugar

Córdoba - La deserción escolar y deportiva es un problema que se encuentra en el centro de atención del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Atento a esta problemática se implementó el PIT en el Kempes, que ya es un éxito.
Durante este año, y en un paso concreto hacia la solución de esta problemática, la Agencia Córdoba Deportes firmó un convenio con el Ministerio de Educación, que les permite a los jóvenes deportistas de la capital y el interior, poder entrenar sin abandonar la escolaridad.
El PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad de la Escuela Secundaria) está destinado a jóvenes de 14 a 17 años, y es implementado por la cartera educativa provincial desde el 2010.
El deporte de alto rendimiento requiere de esfuerzo, dedicación y sacrificio. Para los jóvenes eso implica muchas horas de entrenamiento diario, como así también los viajes a los lugares de competencia.
Jazmín Aragón hace natación adaptada y es oriunda de Villa Carlos Paz. Entusiasmada con la nueva propuesta, se inscribió en esta modalidad educativa: "Es una posibilidad muy grande esto de tener un colegio en el Kempes. Estar rodeados de deportistas y gente que habla de deportes todo el tiempo es hermoso, los horarios son accesibles y te permiten entrenar y no dejar la secundaria".
Para cumplir con esta dinámica, los estudiantes tienen a disposición un aula virtual para que continúen vinculados al PIT aun cuando no puedan asistir a las instalaciones del estadio. "Muchas veces viajas y cuando volvemos se nos vienen las pruebas encima, las notas bajan, las faltas se acumulan. Este PIT es ideal para evitar todas esas situaciones", deslizó Jazmín.
Además, los chicos que asisten a la escuela pueden utilizar las instalaciones del C.A.R.D (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) para entrenar, teniendo la posibilidad de disponer de toda la infraestructura deportiva en un mismo lugar.
Martín Maidana, jugador de Básquet de Unión Eléctrica, está finalizando el secundario en el Kempes: "En la escuela donde yo iba eran mucho más exigentes con los horarios, pero viniendo acá al estadio se me facilitan los entrenamientos, y además puedo tener un título y aprender. Me va mejor en el cole y en el deporte".
El PIT, ya es una realidad que funciona con éxito gracias a los jóvenes que asisten comprometidos con su pasión por el deporte y que en base a su perseverancia pueden seguir estudiando. Todo un ejemplo a imitar.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario