jueves, 20 de julio de 2017

La esperanza puntana partió rumbo a Japón para participar de la competencia

San Luis - Por sexto año consecutivo San Luis dirá presente en la RoboCup. Este miércoles, pasadas las 23:30, los chicos que se forman en los talleres de alta competencia de la Universidad de La Punta (ULP) y que fueron elegidos para representar a la Provincia en el certamen internacional, comenzaron su viaje rumbo a Nagoya, Japón. El torneo se disputará del 25 al 31 de julio.
Los integrantes de "Iron Fenix Team" y "Los Borbotones" –equipos conformados por chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo- son acompañados en este viaje el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y los profesores Daniel Gargiulo, Mauricio Soligo y Federico Pinna.
A la despedida en la terminal de San Luis fueron familiares y amigos. Este viaje fue posibilitado gracias al Gobierno de San Luis que tiene una política muy fuerte de fomento a la robótica.
"Los Borbotones" está conformado por Martín Silva, Marco Miguel Sarracino, Patricio Welch y Joaquín Pereyra, mientras que a "Iron Fénix Team" lo componen Ezequiel Córdoba, Cristian Pérez Ramírez, Juan Fernández, Guido Queiroz y Joaquín Villares.
Paulino Gómez Miranda explicó: "Estoy muy feliz por ellos porque estuvieron trabajando durante muchos meses. Este equipo representa a todo el país. Es impresionante lo que estamos viviendo ahora".
Por su parte, el profesor Daniel Gargiulo expresó: "Los chicos están con muchas ansias de llegar allá. Hemos tenido muy buenos resultados antes y eso nos motiva. Se sueña con un primer lugar pero uno nunca sabe con qué se encontrará allá".
Por último, el alumno Juan Fernández comentó: "Vamos con las mejores expectativas. Se espera y se apunta a un primer lugar ya que es una posibilidad muy real".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario