sábado, 22 de julio de 2017

La APSV y el municipio de Funes realizarán operativos conjuntos de prevención y control en seguridad vial

Funes - Santa Fe - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la municipalidad de Funes suscribieron un convenio de coordinación y complementación en materia de seguridad vial para trabajar en forma coordinada en las tareas de fiscalización y juzgamiento de conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial, cometidas en tramos de rutas nacionales o provinciales.
"El convenio establece la posibilidad de coordinar y planificar operativos de prevención y de control con el fin de prevenir siniestros viales en la región y avanzar en el juzgamiento de las actas", sostuvo el subsecretario de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo; quien además destacó "la importancia de trabajar en forma conjunta con todas las localidades e implementar acciones de cooperación tendientes a garantizar la fluidez y seguridad del tránsito en esos tramos".
En materia de fiscalización y control, el convenio posibilitará que ambas partes trabajen en forma coordinada, en especial en controles de alcoholemia y exceso de velocidad; estos últimos mediante la utilización de cinemómetros móviles.
En cuanto a la intervención del Juzgado de Faltas, la Agencia se comprometió a implementar en la localidad el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SiJAI), que tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada.
La herramienta, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas y, por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.
En la oportunidad, las autoridades de la APSV entregaron un alcoholímetro en comodato al municipio de Funes y a Padres en Ruta de Funes, que será utilizado en los controles de alcoholemia que se llevan a cabo todos los fines de semana.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario