sábado, 1 de julio de 2017

Jornada Mundial de la Caridad

Con motivo de la celebración de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, mártires en Roma y protagonistas principales de la Iglesia naciente, el próximo 2 de julio se llevará a cabo en todas las parroquias del país la Jornada de Caridad del Papa. El Sumo Pontífice utiliza los medios que llegan de parte de los hermanos del mundo para ayudar a otros hermanos más necesitados.
Esta solicitud por la comunión y la evangelización se orienta especialmente a las Iglesias del mundo en tierras de misión, particularmente allí donde se encuentran los más pobres: los preferidos de Jesús. Pedro junto a Santiago y Juan habían manifestado esta preocupación por los más desfavorecidos pidiéndole a Pablo «que no se olvidara de los pobres» (Gal. 2, 10). Las colectas -las que organizaba Pablo a favor de la comunidad de Jerusalén y también las actuales- expresan de un modo palpable «la comunión real en la gran diversidad de la única Iglesia de Cristo»
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario