miércoles, 12 de julio de 2017

Jorge Navarro: “La mafia del transporte ataca a la izquierda”

Córdoba - Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, respondió a las provocaciones e injurias que ha desatado la conducción burocrática de la UTA nacional, en contra de los trabajadores de UTA y particularmente del activismo, que llevaron adelante los reclamos salariales; en los siguientes términos:
"Lo que sucede en el transporte de Córdoba, ya lo grafico el propio Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, cuando reconoció que este servicio público es un negocio que estaba manejado por la mafia del Estado asociado a las mafias privadas. Una mafia significa la asociación delictiva de varios actores, una organización para el delito. Sereno es cómplice de esa mafia porque el gobierno de Schiaretti del cual forma parte, maneja todo el transporte interurbano de la provincia. El otro mafioso es Mestre, que le ha entregado sin licitación e ilegalmente el 75% del transporte municipal y el 50% de la recolección de la basura a la empresa ERSA, ligada a su familia desde tiempos en que su padre era interventor de Corrientes".
"El negocio mafioso del transporte en Córdoba tiene un importante botín, donde pagamos 12,50 pesos el boleto, una de las más caras del país, casi el doble que en Buenos Aires o Mendoza. Además las empresas cordobesas también reciben cientos de millones de pesos al año, lo que ya acumula cerca de $7000 millones de pesos en los últimos tiempos, sin contar el subsidio al gasoil y los subsidios municipales o de la propia provincia. En algunos casos a las empresas ni siquiera les conviene funcionar, porque sus enormes negociados están ligados a los subsidios estatales, como es el caso de TAMSE, donde la municipalidad ya ha desembolsado más de 100 millones de pesos en lo que va del 2017. Existe un vaciamiento sistemático del transporte público, que consiste en achicar flota, servicios y frecuencias, que pagan los trabajadores con demoras de horas para tomar un colectivo y viajando como ganado. De esa forma las empresas se alzan con márgenes de ganancias extraordinarios, que según nuestros cálculos deben superar holgadamente el 30%".
"Mientras los empresarios la levantan, literalmente, en pala, a los trabajadores se les impuso un aumento del 8% para todo el año 2017, cuando la inflación interanual se acerca al 30%. Y no solo eso, sino que nuevamente se desconocieron todos los derechos adquiridos de los trabajadores de UTA Córdoba, que plantean una equiparación gradual del sueldo básico de Córdoba al sueldo básico nacional, por encontrarse totalmente desfasado. UTA nacional no solo firmo ese acuerdo de miseria salarial, sino que además se dedico a desconocer todas las peticiones que los trabajadores hicieron al respecto, tanto al interventor de UTA Córdoba, como a los directivos nacionales. Los trabajadores de UTA Córdoba se rebelaron contra este saqueo a su bolsillo y contra el ninguneo y hostigamiento constante que imponen las empresas, la Municipalidad y el Ministro de Trabajo".
"UTA nacional nunca apoyo el reclamo de Córdoba, lo ataco desde un inicio poniéndose del lado de la patronal y del gobierno. Nunca se reunió con los trabajadores. Y cuando los trabajadores habían conseguido un principio de acuerdo, se opuso a su realización. Cuando los integrantes de UTA nacional atacan a los trabajadores o a los delegados que se pusieron al frente de la lucha, o a las organizaciones sociales o políticas que apoyaron esa lucha, actúan con total conciencia de lo que buscan, que no es otra cosa que desarmar a los trabajadores cordobeses y someterlos totalmente a la mafia del transporte, de la cual ellos son participes principales. Nosotros apoyamos a todos los trabajadores que luchan contra la miseria salarial y contra los despidos, en todo el movimiento obrero, en Córdoba y en el país. Y particularmente seguiremos apoyando con todas nuestras fuerzas a los compañeros despedidos de Córdoba, por su reincorporación".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario