viernes, 7 de julio de 2017

Jorge Arce: "Desde que asumió el Gobierno Nacional Deán Funes no recibió ni un solo peso"

Deán Funes - Córdoba - El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Deán Funes Jorge Arce, en respuesta a la frase sobre que "en Buenos Aires hay que patear puertas y que el gobierno nacional atiende a todos los intendentes", dicha por el Intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, nos dio el título para la nota y se explayó en otros temas.
"Nosotros presentamos numerosos proyectos al Gobierno Nacional, el Intendente y yo hemos ido en persona muchísimas veces, pero lamentablemente los tiempos para los resultados no son los óptimos. No se porqué será pero da la casualidad que a quienes sí les solucionan las cosas, son intendentes del mismo color político de ellos". Dijo Arce.
Entre algunos de los proyectos que el Secretario de Gobierno mencionó haber presentado ante el Gobierno Nacional para Deán Funes, nombró el de Juegos Saludables, allí en el predio del Ferrocarril y por el cual señaló "al final a los juegos los tuvimos que comprar nosotros, por la demora en la respuesta".
También dijo haber presentado un Proyecto de Hábitat que incluye obras de cordón cuneta, asfalto, cloacas, obras de saneamiento, predios deportivos, por un monto de $70.000.000. "A Jesús María se lo aprobaron y fue al poco tiempo que asumió el Gobierno Nacional. Este es un proyecto bastante complejo y lo hemos presentado como corresponde; aún esperamos la respuesta".
"Otro proyecto solicitado fue el pedido de antenas wifi, como también hemos pedido que Deán Funes pueda acceder al sistema de cobro de multas nacional y estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Justicia de la Nación. Siendo de nuestra ciudad es sede regional del Registro del Automotor." Continuó Jorge Arce.
Con respecto al CRES Deán Funes, el Sec de Gobierno remarcó que tanto el Intendente como la Coordinadora de la institución "han ido a Buenos Aires infinidades de veces y todo el tiempo están insistiendo en la salga la obra del edificio de la Universidad. Ya hemos pagado la obra del Gas por más de 1.000.000 de pesos y aún ni siquiera salió la licitación de la obra, pero eso ya escapa al Municipio, es una decisión del gobierno nacional".
La Ruta Nacional 60 y su estado es una gran preocupación y desde el municipio dicen que existe un compromiso desde Vialidad Nacional para repavimentarla.
Este año el Primer Pregón Cancionero del País cumple 62 años y que sea transmitido por la TV Pública es un anhelo de todos. El Sec. de Gob. mencionó esto como un proyecto presentado también en Buenos Aires en el mes de mayo.
Casi al final y respondiendo un poco a las palabras de Gabriel Frizza respecto a las no gestiones de los Intendentes, Jorge Arce añadió "decir que no realizamos las gestiones correspondientes para los beneficios de nuestra ciudad es faltar a la verdad".
Es cierto que el Gobierno Provincial, desde que el Gobernador Juan Schiaretti está en funciones ha cumplido con sus promesas para Deán Funes y sobre esto también habló Arce. "Los tiempos que maneja el Gobierno Nacional con nosotros no son los mismos que tiene la Provincia. Nos gustaría que el Gobierno de la Nación atienda nuestras gestiones como lo hace el Gobierno Provincial". (Por Belén Arana - Noticias de Deán Funes).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

1 comentario:

  1. Sería interesante que elSr. Secretario averigüe si los recursos pasan de Córdoba, no vaya ser que el gobierno de Cba., Retiene o usa lo enviado para el municipio .


    ResponderEliminar