sábado, 1 de julio de 2017

En un mes, la Usina ya brindó asistencia a 149 personas

Jesus Maria - Cordoba - En el primer mes de funcionamiento desde su apertura el pasado 22 de mayo, el centro La Usina, dedicado a la asistencia de personas con problemas de adicciones en nuestra ciudad, concretó ya 149 atenciones individuales y una decena de casos grupales.
Este espacio fue generado siguiendo lineamientos del trabajo que desarrolla el padre Mariano Oberlin, en la ciudad de Córdoba, más precisamente en barrios de la zona este de esa urbe, muy afectados por el narcotráfico. Está orientado a la contención de los jóvenes y a la prevención.
Jesús María no escapa a la problemática de las adicciones, especialmente entre los jóvenes que no logran articular un proyecto de vida. Desde el municipio estamos trabajando en la prevención de conducta de riesgo a través de los Gaps (Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud) y también desde la Usina.
Según el Observatorio Argentino de Drogas, del Sedronar, la prevalencia de adicciones en el país sigue este patrón: alcohol (54%), tabaco (29%) y marihuana (4%).
La edad promedio de inicio en el consumo de alcohol es a los 13 años.
De las más de 300.000 muertes/año el 15,6%, es decir en más de 50.000 casos, estuvieron involucradas las drogas.
En el 92% de los accidentes y el 81% de los homicidios estuvo involucrado el alcohol.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario