jueves, 13 de julio de 2017

El Vaticano enjuiciará a dos directivos de la Fundación Niño Jesús por malversación de fondos

Ciudad del Vaticano - El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano notificó la solicitud de enjuiciamiento, -presentada por la Oficina del Promotor de Justicia-, al presidente de la Fundación Niño Jesús (Bambino Gesù), Giuseppe Profiti, y el tesorero de dicha institución vaticana encargada de la administración del Hospital Niño Jesús, Massimo Spina.
Los imputados y sus abogados fueron notificados por el Tribunal tras la conclusión de la fase instructora del procedimiento.
En el decreto de citación se señala que tanto Profiti como Spina están acusados de "haber utilizado de forma ilícita, en beneficio del empresario Bandera, dinero perteneciente a la Fundación Niño Jesús (Bambino Gesù)".
Según el decreto, -firmado por el promotor de justicia, doctor Gian Pietro Milano, y por el promotor de justicia adjunto, doctor Roberto Zannotti-, los imputados "tenían acceso al dinero en razón de las funciones que tenían encargadas". En concreto, el decreto afirma que "destinaron para fines completamente extra institucionales 422.005,16 euros empleados en la realización de trabajos de reforma en un inmueble propiedad de la Gobernación destinado a la residencia del Secretario de Estado emérito, cardenal Tarcisio Bertone, en favor de la empresa de Gianantonio Bandera".
El decreto establece la fecha del juicio el 18 de julio de 2017 a las 10 hora de Roma, y en él, el Tribunal advierte que, en caso de no comparecer, los imputados serán juzgados en "contumacia".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario