viernes, 7 de julio de 2017

El Senasa y provincias refuerzan trabajos contra la plaga de langostas

Argentina - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa trabajando junto a las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe en una serie de monitoreos para el seguimiento de los focos de langostas, en el marco del Programa Nacional de Acridios.
En conjunto con los gobiernos provinciales y los productores, el Senasa lleva adelante estrategias para la contención de la plaga en un área de 9 millones de hectáreas, donde hasta el momento no se registraron daños significativos en los cultivos, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Desde el organismo recordaron que en caso de detectar la presencia de langosta es obligatorio denunciarla al 0800-999-2386, enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación móvil "Alertas Senasa".
También remarcó que los productores deben realizar los controles correspondientes en sus campos y utilizar productos autorizados para la lucha contra el acridio, un insecto saltador y muy perjudicial para la agricultura por su voracidad.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario