martes, 25 de julio de 2017

El Gobernador anunció obras de agua potable en Chaján

Chaján - Córdoba - El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Chaján en el departamento Río Cuarto, donde realizó la firma de convenio y resolución para la ejecución de las obras de provisión de agua potable para mejorar la calidad del agua.
A través de este acuerdo, la Provincia financiará y ejecutará:
– Construcción de una perforación para extracción de agua y su cañería de impulsión.
– Construcción de planta potabilizadora de agua para consumo humano.
– Construcción de obras complementarias y una laguna para contención y evaporación de los desagües.
Al respecto, el Gobernador destacó: "Me alegra que firmemos el acuerdo por esta obra de agua potable, en la que el Gobierno provincial hará una destacada inversión de $19.350.000, y además porque estamos entregándole al intendente la resolución que dice que en el mes de agosto abriremos las ofertas. La llegada del agua, en abundancia y en calidad, cambia la vida de los ciudadanos".
Además, indicó que la Provincia está construyendo microembalses de retardo temporarios para el ordenamiento hídrico de la cuenca oeste de Chaján, por un monto de inversión de más de $7.500.000. "También llevamos adelante las obras de emergencia para regular la cuenca alta del sistema Vicuña Mackenna, por un monto de $5.874.000. Son obras necesarias para minimizar o evitar consecuencias del cambio climático", resaltó.
Posteriormente, Schiaretti hizo entrega de 10 ayudas económicas reintegrables de 15 mil pesos cada una, correspondientes a primeras cuotas del Plan Vida Digna por un monto de $150.000.
En este sentido, Schiaretti precisó: "En el mes de julio, llegamos a 50.000 familias que ya han recibido esta ayuda, puedan o no pagarlas. Nadie mejor que las familias para pelear los precios".
Por otra parte, en materia de educación dijo que se construirán 1.600 aulas en la provincia. "Precisamos que en el año 2019 todas las escuelas primarias tengan la jornada extendida, que todas las escuelas públicas tengan la sala de 4 años, y que la inmensa mayoría ya tenga la sala de 3 años para nuestros niños. En esta localidad, próximamente se construirá la sala de 4 años con una inversión de $748.000", finalizó.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario