viernes, 21 de julio de 2017

El Frente de Izquierda recorre los hospitales públicos

Cordoba - Jorge Navarro y Soledad Díaz, candidatos a diputados del Frente de Izquierda y militantes del Partido Obrero, junto a compañeros de la agrupación Tribuna de Salud recorrieron los hospitales públicos Misericordia, Rawson y de Niños, para llevar el programa para salud de la campaña del FIT. En esos nosocomios recogieron los reclamos de los trabajadores y de los pacientes que padecen el vaciamiento de la salud pública provincial.
Al respecto Jorge Navarro expreso: "El ajuste de Schiaretti y Macri ha golpeado fuertemente sobre los hospitales. La salud de la población trabajadora, incluso de la más postergada, se ha convertido en un negocio que impulsa el propio gobierno y los empresarios amigos, por medio de un achicamiento de los servicios públicos, como así también de la tercerización y privatización. Los trabajadores nos han planteado que el gobierno está privatizando las farmacias hospitalarias y que tampoco existe un laboratorio público provincial. También denunciaron los planes de precarización laboral que pretende el gobierno y persecución política y laboral que el propio gobierno establece sobre los trabajadores que enfrentan esta política privatizadora. Quieren laflexibilidad laboral como en Brasil".
"La Nación se lleva el 73% de los recursos tributarios mientras los gastos de salud están transferidos a las provincias, que también los desfinancia. Así prolifera la salud privada. De esa forma tenemos hospitales saturados, sin insumos, sin cargos para la atención y sostenidos por personal súper precarizados. En defensa de la salud pública planteamos: una jornada laboral de seis horas y el nombramiento de los cargos en el hospital público, como así también el pase a planta permanente de contratados y monotributistas. Contra los candidatos del ajuste y la flexibilización laboral necesitamos diputados del frente de izquierda en el congreso".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario