martes, 4 de julio de 2017

El FIT impugna la consulta popular de Mestre

Cordoba - En el día de mañana los referentes del Frente de Izquierda en Córdoba presentarán una impugnación ante la justicia provincial, contra la consulta popular lanzada por Mestre.
Sobre el punto Jorge Navarro, candidato a Diputado Nacional por el FIT, destacó que "la consulta popular pretende ocultar la responsabilidad del intendente Mestre ante la situación calamitosa de los servicios públicos en la ciudad. No se requiere ninguna consulta para verificar el descalabro del servicio de transporte, de recolección de residuos o las cloacas, mucho menos para verificar el abandono de los espacios públicos y la ausencia de infraestructura esencial en los barrios, que los vecinos padecen a diario. Ahora UPC dice estar en contra de la consulta, pero no de las razones políticas que las motivan. Finalmente ambos bloques van a las elecciones con un mismo programa".
Por su parte Eduardo Salas, Legislador del FIT afirmó que estamos "ante una maniobra política, que intenta ocultar los grandes negociados que Mestre y sus socios han desarrollado a costa del presupuesto municipal. Ersa y la FETAP, Lusa y Cotreco, los especuladores inmobiliarios, son los únicos beneficiarios de esta política de vaciamiento municipal. Ellos perciben exenciones impositivas y subsidios millonarios, mientras los ciudadanos cordobeses debemos hacer frente a los incrementos constantes de los impuesto municipales, pagamos el boleto más caro del país por un servicio deficiente, y padecemos el deterioro de la infraestructura de la ciudad".
Jorge Navarro, finalizó: "estos negociados constituyen verdaderas mafias, situación que ha sido admitida por el propio Ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, y que motivó una denuncia penal sobre el punto. Mestre quiere descargar la responsabilidad sobre los trabajadores, atacando el derecho a huelga, para quebrar así la resistencia de trabajadores y vecinos al vaciamiento de los servicios municipales. La consulta no sólo es innecesaria e improcedente, sino que viola principios elementales de los trabajadores. El Frente de Izquierda se presenta ante la justicia para realizar una impugnación a esta consulta trucha. Planteamos que se abran las cuentas municipales y se rinda cuenta a la población respecto a los subsidios y eximiciones que perciben las prestatarias de servicios públicos, como así también las inversiones realizadas con el presupuesto municipal".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario