miércoles, 12 de julio de 2017

El Cardenal Taurán a los obispos africanos: “El diálogo es el antídoto contra los extremismos”

Ciudad del Vaticano - El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió un mensaje a los participantes de la undécima Asamblea Plenaria de la Asociación de las Conferencias episcopales de la región de África central (Acerac), que se está celebrando en Yaoundé, en la que los alienta a "progresar en la búsqueda de un diálogo sincero y fructífero a nivel ecuménico, interreligioso e intercultural, por el bien de las poblaciones y de las Iglesias".
El cardenal Taurán subrayó a los prelados de Chad, Camerún, República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Gabón y República del Congo que "África no está exenta de problemas provocados a nivel global por el crecimiento de los extremismos violentos".
Citando la realidad local, el purpurado señaló que "la secta Boko Haram, continúa cobrándose víctimas sobre todo en Chad y el Camerún septentrional, donde vive una población en su gran mayoría musulmana, pero que no está a salvo de los ataques". Además, prosiguió el cardenal Taurán, "la inestabilidad política influye también a nivel económico en la vida de las comunidades. En Gabón y en la República del Congo es urgente mejorar las relaciones entre los miembros de la Iglesia católica y las otras confesiones cristianas. De la misma forma, en todos estos países es necesario un diálogo con los seguidores de la religión tradicional africana".
En particular, hace notar el presidente del Pontificio Consejo, que "en la situación difícil y compleja de los países de África central, corresponde a los cristianos la responsabilidad de mantener viva la esperanza de sus conciudadanos, ayudándoles en la búsqueda de razones de vida auténticas y creíbles, para poder afrontar el futuro con confianza".
Por último indicó que son los mismos cristianos los que tienen el "deber de recordar los valores fundamentales unidos a la dignidad de cada persona humana y de anunciar incansablemente la voluntad de Dios, para que todos los hombres constituyan una única familia, reconociéndose unos a otros como hermanos".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario