jueves, 27 de julio de 2017

Coordinan acciones de prevención contra la langosta

Córdoba - Con el objetivo de seguir coordinando acciones conjuntas con los distintos sectores y difundiendo las vías de contacto para denunciar la presencia y/o sospecha de langosta, funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), participaron de una reunión en las instalaciones de la última entidad.
En el encuentro, funcionarios del Centro Regional Córdoba del Senasa y de la Secretaria de Agricultura dependiente de la cartera productiva provincial informaron el estado de situación y las diferentes acciones desarrolladas por ambos estamentos en torno a la temática.
En este marco, se hizo referencia a la Resolución Senasa 438/2017, recientemente publicada, en la cual se declaró la emergencia fitosanitaria hasta el día 31 de agosto del año 2019, además de establecer la adopción y/o fortalecimiento de las tareas de control, prevención y vigilancia.
Al respecto se resaltó la importancia de instar a que los propietarios, arrendatarios o tenedores de los establecimientos realicen tareas de control con productos autorizados por el Senasa; y que además permitan el ingreso a los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de vigilancia, control y otras medidas fitosanitarias.
Desde la Secretaria de Agricultura de Córdoba, el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, destacó que se está trabajando preventivamente, ya que hasta ayer no se había registrado presencia de la langosta en la provincia, en función de los informes enviados por personal de las agencias zonales que el ministerio tiene en el norte cordobés. En la oportunidad, técnicos del Senasa y de la Secretaría de Agricultura explicaron que la actual estrategia de control consiste en disminuir la densidad poblacional.
Las líneas de contacto en caso de observar movimiento de la plaga en territorio de Córdoba son las siguientes: Senasa, 0800-999-2386, casilla de correo acridios@senasa.gob.ar; Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba: 0800-888-2476; y agencias zonales del INTA y Sociedades Rurales.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario