viernes, 28 de julio de 2017

Con apoyo de la Fundación San Roque, avanza el programa de prevención colorrectal

Cordoba - El programa piloto de Prevención del Cáncer Colorrectal del Hospital San Roque, desde su puesta en funcionamiento, en noviembre del año pasado, lleva realizados 612 estudios a pacientes en los cuales se detectaron 213 casos con potenciales riesgos de generar cáncer.
Este programa se puso en marcha con recursos técnicos aportados por la Fundación San Roque que donó una torre de video endoscopia en cumplimiento de su objetivo fundacional de apoyar a los "pobres enfermos" de Córdoba.
El apoyo que brinda la Fundación a este programa se reforzará en poco tiempo con la donación de otro colonovideoscopio, que permitirá casi duplicar los estudios y avanzar de manera más decisiva en la lucha contra esta enfermedad, lo que beneficiará a los sectores más frágiles de la sociedad.
Al mes de junio de 2017, el Programa Piloto de Prevención del Cáncer Colorrectal, determinó que el 35% de los pacientes sometidos al estudio presentaban anomalías tales como "pólipos" un 26%, "enfermedades inflamables intestinales" un 3% y "lesiones sospechosas" un 6%, las que con tratamiento correcto y realizado a tiempo pueden evitar la enfermedad y lograr así una mejor calidad de vida.
La nueva tecnología permite el diagnóstico precoz de la enfermedad a más de un 80% de personas sin obra social y fue donada por la Fundación San Roque, la que es administrada desde el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano. Al respecto, el ministro recordó que "esta práctica de prevención es de aplicación universal en los países desarrollados".
"Nos sentimos muy contentos de que gracias al esfuerzo desplegado desde la Fundación San Roque hayamos podido poner en marcha este programa de prevención de cáncer en favor de gente en mayor estado de vulnerabilidad", acotó Giordano.
El cáncer colorrectal es el segundo más frecuente en nuestro país. Por año se diagnostican más de 13 mil nuevos casos y mueren más de 7 mil personas.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario