domingo, 16 de julio de 2017

Cómo cobrar el Subsidio de Contención Familiar

Argentina - La ANSES abona una suma fija de $6000 a los herederos o cualquier persona física que denuncie el deceso y acredite haber abonado los gastos del sepelio. El trámite podrá realizarse por la web del organismo o de manera presencial.
Nacionales- Ante el fallecimiento de titulares de jubilaciones o pensiones residentes en el país o el exterior, la ANSES abona una suma fija de $6000 por el Subsidio de Contención Familiar, que deberá ser solicitado dentro del plazo de un año a partir de la fecha de deceso del causante y respetando el siguiente orden de prelación:
- Personas físicas que hayan denunciado el fallecimiento y acrediten haber pagado la cobertura de sepelio/cremación del causante a través de:
• La factura a su nombre, extendida por la empresa funeraria que realizó el servicio.
• Constancia emitida por una entidad, en la que se acredite que el solicitante abonó el sepelio/cremación en forma directa o mediante un seguro.
- Derecho habiente previsional: siempre que no se presenten las personas físicas indicadas anteriormente y no se haya excedido el año de fallecimiento, se deberá otorgar el subsidio a través de la aplicación Subsidio de Contención Familiar Web en www.anses.gob.ar.
- Los herederos del causante que no sean derechohabientes previsionales. Accederán al subsidio si no se presentaron las personas físicas indicadas en los puntos a y b y no se haya excedido el año de la fecha de fallecimiento del titular.
FORMAS DE TRAMITACIÓN
Por Internet
•A través de www.anses.gob.ar, sección Trámites en línea (con Clave de la Seguridad Social), opción Jubilados y Pensionados, apartado Subsidio de Contención Familiar Web.
•El fallecimiento debe estar acreditado en la base de datos de la ANSES con la presentación de su partida de defunción.
•La solicitud de subsidio siempre debe acompañarse con la correspondiente constancia de turno.
•Con la solicitud y el turno, deberá concurrir a la delegación asignada para la aprobación y puesta al pago del derecho.
•No está contemplada la cesión de derecho.
•Solo se tramitarán hasta un máximo de tres subsidios por solicitante.
Presencial
•La persona que abonó los gastos de sepelio puede acceder al trámite sin necesidad de contar con la Clave de la Seguridad Social.
•Tendrá que solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, Turnos Online, Solicitar turno, Trámites jubilados y pensionados, Subsidio de Contención Familiar.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario