lunes, 10 de julio de 2017

Ciclo Disquito es Cultura presenta infantiles en las vacaciones de Julio

Córdoba - Llegan las vacaciones de julio y con ellas las propuestas para los más pequeños disfruten sus días de ocio en familia. En el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura se presentan, los discos infantiles de De Árbol a estrella de Raúl Manfredini, Emperiplados del grupo Musikeando y La Ronda Redonda de Abriendo Rondas. Las presentaciones se realizarán en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.
Musikeando es un grupo de música para chicos gestado con la iniciativa de ofrecer una propuesta creada en el Valle de Calamuchita, a partir de la cual los niños y niñas puedan acceder a la posibilidad disfrutar y ser parte de un espectáculo pensado especialmente para ellos. Así se concreta la primera formación del grupo en 2010 con músicos de la región. Esta formación recorrió diversos escenarios. Desde el año 2015 el grupo presenta una nueva formación donde el teatro se suma a la propuesta musical. Ricky Jiménez en guitarras y voz, y María José Bordón en accesorios y actuación.
En 2016 graban y editan en forma independiente su primer material discográfico de estudio: Emperiplados. Este álbum comprende una melodía popular y doce canciones escritas y compuestas por Ricky Jiménez, quien grabó las guitarras y las voces, además de programar las secuencias y escribir las líneas de todos los demás instrumentos. Hoy, además de María José Bordón y Ricky Jiménez, Musikeando se presenta con otros músicos en escena: Mauricio Greco, Martín Garavaglia y Emi Ayosa.
Por su parte, Raúl Manfredini nos presenta un espectáculo interactivo para niñas, niños y familia. En él se escucharán canciones del disco De Árbol a estrella y algunas de los otros nueve discos compactos editados con textos de poetas como Elsa Bornemann, Marta Giménez Pastor, Cristina Martín y David Chericián entre otros, musicalizados por Raúl Manfredini y temas del cancionero popular argentino y latinoamericano.
Con algunos toques de humor, se harán interpretaciones con guitarra, charango y percusión, con la presencia de Don Ausencio y la Mona Filomena, títeres que cuentan y cantan sus historias. La idea de esta presentación es compartir, jugar, cantar y divertirse para que todos los que asistan se sientan parte fundamental del espectáculo.
Por último, La Ronda Redonda una propuesta escénica del grupo Abriendo Rondas en donde el humor, la sorpresa, el llanto, la risa, la distracción, el enojo,un amor imaginario, son algunas de las situaciones que cambian permanentemente el rumbo de este espectáculo. Pero a medida que transcurre la escena, las artistas, encuentran en el juego la manera de ir sorteando todas las dificultades, para finalmente llegar a la presentación de su "Concierto de Palmas", tras lo que el público estalla en aplausos. Basado en el disco La ronda redonda, de Editorial Comunicarte, nos acerca un repertorio de juegos de tradición oral con arreglos musicales que evocan las distintas sonoridades latinoamericanas. Actúan en este espectaculo: Andrea Lelli, Ana Segui, Carolina Vaca Narvaja, Mariana Berrotarán y Lucía Monqaut. Lo Dirige: David Picotto. Y la idea y puesta es del Grupo Abriendo Rondas.
Las presentaciones de los diferentes espectáculos conforman una grilla en dos distintas salas de la provincia a saber:

Sábado 15
A las 17 hs. Raul Manfredini presenta " De Árbol a estrella"
En el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325 en la ciudad de Córdoba.
Entrada libre y gratuita.

Domingo 16
A las 17 hs. Musikeando presenta "Emperiplados".
En el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325 en la ciudad de Córdoba.
Entrada libre y gratuita.

A las 17 hs. Abriendo Rondas presenta "La Ronda Redonda".
En el Centro Cultural Leonardo Favio, Buenos Aires 55, Centro, en la ciudad de Río Cuarto
Entrada libre y gratuita.
Sábado 22
A las 17 hs. Abriendo Rondas presenta "La Ronda Redonda".
En el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325 en la ciudad de Córdoba.
Entrada libre y gratuita.

Domingo 23
A las 17 hs. Musikeando presenta "Emperiplados".
En el Centro Cultural Leonardo Favio, Buenos Aires 55, Centro, en la ciudad de Río Cuarto.
Entrada libre y gratuita.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario